Alcachofas rellenas de gambas

Hoy una receta saludable, que hacen falta, receta de alcachofas rellenas de gambas, salud y sabor:

Ingredientes para 4 personas:

12 alcachofas
36 gambas
1 cebolla
1 cucharada de harina
3 huevos cocidos
4 ajos
1 copa de brandy
agua , perejil , aceite virgen extra y sal

Primero tendremos que tener bien limpias las alcachofas, les quitaremos las hojas de fuera. Hay que cocerlas, en una olla rápida harán falta 5 minutos. Se las deja reposar y luego se les quitan los corazones con una cuchara, tenemos que tener hueco para el relleno.

Cocemos las cabezas de las gamas con agua, sal y un poco de perejil hasta tener un fumet. Doramos la cebolla picada y añadimos 1 cucharada de harina más un vaso del fumet y los huevos cocidos muy picados.

Ahora pelamos y picamos los ajos, los doramos y añadimos las gambas salpimentadas. Añadimos la copa de brandy para flambearlo.  Añadiremos un poco de este liquido sobre la cazuela y mezclamos.

Cada alcachofa tendrá que rellenada con unas 3 gambas. Se ponen en una fuente con buena cantidad de salsa.

11 opiniones en “Alcachofas rellenas de gambas”

  1. Sí señor, muy vegetariana la receta, sobre todo las gambas.

    He pensado hacer unos esquejes de una planta gambera que tiene mi madre en el corral…lo que nos faltaba por leer nos lo cuelgan por internet!!!

  2. Simplemente advertir que cuando llamamos a un plato vegetariano, significa que no tiene carne de animales, las Gambas son animales!!!!!
    En la pagina la encontre en el rubro de recetas vegetarianas!!
    Muchas gracias….Revolucion Vegana, Basta de utilizar a los animales para nuestro beneficio!!!!!

  3. Un error se admite cuando alguien se da cuenta, lo reconoce y lo rectifica. Si lo deja, es que no lo considera error. Y amigo mio, este error es importante… alguien debio perderse Barrio Sesamo el dia que hablaban sobre el reino vegetal y el animal…

  4. No somos ultras, señor cocinero, simplemente sabemos la diferencia entre animal y vegetal, como debería saber todo aquel que ha cursado primaria.

  5. Bueno, pero tengo el derecho de poner en mi blog lo que yo quiera. La discusión se ha terminado. Quién quiera que haga webs para vegetarianos y quien quiera que entre aqui a leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *