Antipasto

El antipasto es típico de los restaurantes italianos, básicamente se refiere a los aperitivos típicos en estos restaurantes italianos. Se compone de platos fríos o calientes, antipasto en italiano viene a decir ‘antes de la pasta’, es decir, aperitivo de entrada a la comida. También se utiliza en Argentina, el antipasto por excelencia se compone de pepinillos, cebollines, morrones en una mezcla de vinagre.

13 opiniones en “Antipasto”

  1. Hola,he estado unos dias en Roma y me ha gustado mucho toda la gastronomia en general ,pero sobre todo me gustaria saber la receta de la masa para los antipasto calientes,gracias.

    1. Tan amable y me puedes informar si has recibido alguna receta del antipasto que buscas y si ya lo preparaste como te parecio? Puedes por favor compartirmela. Gracias

    2. hola, he degustado el antipasto es riquisimo
      deseo saber la receta para yo misma preperarsela a mi familia. muy agradecida.

  2. ¿Si el antipasto es una entrada, no se a que masa o receta especifica se refieren?…puesto que un antipasto aparte de pepinillos, etc encurtidos puede ser cualquier otra preparación que tenga tal fin, un antes del pasto, (antes de la comida; un aperitivo, un petit bouche, pasabocas, abrebocas o como lo llamen en otros lugares del mundo).
    Si existe una masa especifica o una preparación clásica llamada antipasto por favor haganme saber….:) estaré muy agradecido

  3. Hola, alguna vez alguien me enseño a preparar un antipasto con pechuga de pollo un refrito y pasta de tomate este se lo come con tostadas,galletas o cualquier snack. me gustaria saber si el nombre es el correcto. ya que segun veo es otra cosa el antipasto.
    Mil gracias.

  4. Para esta Navidad estoy preparando un ANTIPASTO con berengenas en escabeche, ajíes rojos asados y pelados, tomates disecados ya humectados y condimentados, huevos duros rellenos, acietunas verdes y negras, bolitas de queso roquefort mezclado con queso crema y rebozadas con una mezcla de pan rallado con nueces procesadas, tomatitos cherry, bolitas de atún mezclado con puré de papas y rebozada en una mezcla de apio y nueces picadas, fiambres en rollitos a gusto y rodajitas de salamín o longaniza y rodajitas de leverbush.

  5. se ve super rico su antipasto pero tengo una duda aparte del vinagre con que otro aderezo convino a los vegetales para darle ese toque especial a las conservas .
    Y si hay que cocer los vegetales antes o después de poner en las conservas con vinagre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *