Berenjenas rellenas.

Ya que recientemente hemos inaugurado la categoría de Cocina mediterránea vamos con una receta de un plato bastante típico de la región de este mar. Vamos a preparar unas berenjenas rellenas. Los ingredietnes Ingredientes para 6 personas serían:
6 berenjenas..
600 gramos de carne de ternera picadita.
Medio vaso de leche.
6 buenas cucharadas de tomate natural triturado.
2 cucharas soperas de harina de trigo.
Medio vaso de aceite de oliva.
Ralladura de nuez moscada.
1 cebolla hermosa y 1 diente de ajo.
Queso rallado.

Lo podemos preparar siguiendo los siguientes pasos:

Dividimos las berenjenas en dos mitades. Se vacian las berenjenas con cuidado de no romperlas. Debemos freir la parte exterior de las berenjenas con aceite y a continuación preparar el relleno.
Se calienta una sartén con aceite, y se le echa una mezcla de cebolla y ajo bien picados y el interior de las berenjenas que hemos sacado previamente. Tenemos que mezclar todo bien y dejar a fuego lento en la sartén. Cuando se vaya haciendo añadimos carne picada y lo volvemos a mover bien. Lo siguiente por echar es harina y leche, nos guiamos por las cantidades que hemos puesto arriba, si no se cocina para 6 personas pues calcular más o menos las proporciones. Lo último que se le añadirá será un poco de sal, tomate y la nuez moscada. Se deja que se termine de hacer en una pastita que podemos dejar más suave si la pasamos un momento por la batidora.

Lo siguiente sería simplemente rellenar las berenjenas vacias que tenemos fritas con la pasta que hemos preparado. Se les puede echar queso rallado antes de gratinarlas en el horno. A continuación servir y disfrutar de la comida.

2 opiniones en “Berenjenas rellenas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *