Besugo de Navidad

Otra receta de navidad, en esta ocasión un besugo al horno.  El besugo es un pescado que va bien para personas que quieren cuidar el sobrepeso.

Ingredientes de la receta:

1 Besugo de casi 2 kilos
3 patatas grandes
1 cebolla y 4 dientes de ajo
2 limones
1 vaso de vino blanco
Pan rallado y perejil

Cómo se hace.

Hay que comprar el pescado, besugo, limpio de tripas y escamas. En casa simplemente 2 transversales sobre el lomo. También pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.

Se fríen las patatas y según cojen algo de color se sacan para luego terminar de cocinarlas en el horno. Así no se rompen.

Se pone un poco de aceite de oliva en la fuente para horno,  por encima el besugo que salpimentamos al gusto y sobre el que rociamos limón.

En las hendiduras ponemos media rodaja de limón y cubrimos con la cebolla cortada en finos circulos. Entonces rociamos por encima con vino blanco, un poco de pan rallado y abundante perejil .

Se mete al horno a máxima temperatura.

Mientras en una sartén calientamos cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva, y una vez calientes se fríen unos ajos pelados, una vez doramos debemos sacar la badeja del horno y verter pro encima el aceite y los ajos.

Entonces se añaden las patatas que tenemos medio fritas y se vuelve a meter al horno hasta que se termine de hacer el pescado.

A mitad de la cocción es recomendable verter por encima del besugo la salsa.

El tiempo total de horno no será superior a la media hora, se puede comprobar metiendo una aguja en la parte más gruesa del pescado y si sale bastante agua es que aun le falta un poco.

besugo horno navidad

Receta vista en El gran chef.

4 opiniones en “Besugo de Navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *