Como cocer huevo

huevos durosPues para cocer un huevo necesitamos poner agua en una cacerola a hervir. El huevo o huevos se pueden poner en la cazuela antes o después de que se ponga a hervir. Tenemos que tener cuidado al dejar el huevo de que no se rompa pues se saldría parte del huevo mientras se cuece y queda más feo.

El tiempo necesario para obtener un huevo duro será de 10 minutos desde que el agua haya empezado a hervir. Es recomendable echar un poco de sal al agua hirviendo para que no le salgan grietas al huevo. Una vez que pasan los 10 minutos sacamos el huevo y lo pasamos por agua fría. Si nos pasamos de tiempo el huevo se pondrá algo verde por dentro, síntoma de que se ha pasado.

Para pelar el huevo simplemente le damos unos cuantos golpes y le quitamos la cáscara.

52 opiniones en “Como cocer huevo”

  1. para quelos huevos no se rompan se debe hechar en el agua fria y despues ponerlos a cocinar porque al echarlos en el agua hirviendo lo mas seguro es que se abran

  2. Hola quiero hacer un reconocimiento extensivo a todos los colaboradores de este blog ya que tengo amigas en otros paises y es facil compartirles de la comida tipica mexicana a traves de su blog
    hasta la proxima vez

  3. Hay que considerar tambien la altura de la ciudad o población donde se cocina, ya que los tiempos de cocción varian dependiendo la altura sobre el nivel del mar.

  4. Da igual; se puede meter antes y despuéS; si los dejas nada más poner el agua a calentar no se romperán al dejarlos sin cuidado. Lo importante es cuando el agua empieza a hervir.

  5. la verdad que muchiiisiiima gracias..les debo una!
    soi estudiante reciente y nose ni hacer un huevo duro va ahora si se hacer gracias sinceramente.

    amo esta pagina…gracias cocinero!

  6. hola, ps quisiera decir muchas gracias, porque ahora si podre comer algo jajaja.. lo que si quisiera saber es que si me puden dar una receta para estos huevos sepan mejor aun.. graciass!!!

  7. Para que la yema del huevo cocido se quede en el centro, cuando empiece a calentar el agua o cuando los introducimos (agua hirviendo) les damos varias vueltas alrededor de la cazuela y así la fuerza de la gravedad se encarga de ir colocando la yema en el centro.

  8. :O

    yo quiero hacer churritos , bueno yo se una manera de hacerlos mas facil
    ¿la quereis saber?

    ir al mercadona cuando vallas donde estan los congeladores esos.. osea donde estan los cubitos , los helados , los mariscos..
    por ai os encontrais una bolsa y con un dibujo de churos
    la comprais si quereis y cojeis la freidora y los haceis y cuando veais que mas o menos esten maroncillos o bien hechos pos los sacais y les echais un poquillo de azucar….

    ESPERO QUE OS SILVA DE ALLUDA.
    SALEN MUI RICOS.
    YO YA LO E PROBADO. BESOS

  9. Hola, alguna vez he oido por televisión que se puede cocer un huevo en el microondas.
    Yo lo he intentado sin cascara y si que se hace en 1/2 minuto pero queda feo y a veces saltal
    alguien puede decirme como hacerlo, me gusta echarselo a las ensaladas pero es un coñazo esperar 10 minutos.
    gracias

  10. Tengo una duda respecto a los huevos duros.
    Me gustaría saber cuál es la mejor manera de cocer los huevos para que se pelen facilmente. Debo echar vinagre en la coccion o nó, porque unos dicen sal, otros vinagre, cuál es correcta o mejor?

  11. Hola a todos,
    Me han dicho que si hechas azúcar, sal y un poco de vinagre y aceite en el agua el tiempo de coccion se reduce a la mitad, el huevo sale mucho más tierno y la cáscara no se rompe nunca.

    Es verdad? Tiene alguna explicación cientifica?

  12. pues uds no son de Nic. aki desde de los 6 años la persona cocina y no solo sabe hacer un huevo cocido si hasta caviar(si se le oredena).

    Se los digo pa q lo sepan y los q mejores cocinan aka en Nic. kiero q sepan q son los “BOAQUEÑOS” en compentencia con los chinandeganos y como en “Boaco” y en chinandega hayb faltas de recursos de cocina la mayoria de personas de esos lugares va a la capital “Managua”

    1. tienes toda la razon fran yo tampoco soporto las faltas de ortografia, la razon….la falta de lectura, la ortografia no se aprende estudiandola sino leyendo mucho

  13. se refiere a q deben permanecer 10minutos en total desde q los ponemos en la olla/embase o si son mas de 10minutos desde q el agua empieza a ebulliar + todo el tiempo q tarde hasta antes de ebullir….No entendi nada!

    me puse a hacer huevos duros, durante 15 minutos en total desde q los meti en un jarro con agua tibia y estaban malos, como crudos aun, liquidos, los tuve q botar pues yo pretendia hacer huevos duros.

    creo q el detalle mas importante de este articulo quede bastante ambiguo, y me quede con las ganas de comer esos huevos

    1. Quatser, es increible las preguntas que hacen en general para hacer Huevos Duros. Los huevos los tienen que poner en agua fria en un bol, luego lo ponen al fuego, cuando empieza a hervir el agua, (o a ebullir o ebullicion o como se diga en otros paises) ese es el momento de contar los 10 o 12 minutos.

  14. Oh, dios mío. Echando una ojeada a esto y al resto del blog (muy bueno, por cierto), me han entrado ganas de comer algo de esto, ¡y eso que ya he comido! Mañana definitivamente me haré unos huevos duros para cenar.

  15. Me gustaria que si es posible bajaseis el nivel de las recetas. Me parece difícil para empezar. lo del huevo duro lo llevo fatal, cocerlo es difícil.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *