Como hacer esquites. Receta mexicana

Una video receta mexicana. Esta no la conocía antes, muy amplica la cocina de Mexico. Explicación de la receta de esquites:

Comprueba todos los ingredientes; elotes, chiles, cebolla..

Tienes otra versión de la receta de esquites escrita en este blog: manualderecetas.com

esquites mexicanos

8 opiniones en “Como hacer esquites. Receta mexicana”

  1. MI REYNA NO ES POR MENOSPRECIAR TUS ESQUITES PERO PARA EMPEZAR NO SE FRIEN EN ACEITE NI LLEVAN POLLO DE NINGUNA CLASE SE PONE EL ELOTE YA DESGRANADO AHERVIR CON MANTEQUILLA EPAZOTE Y PIMIENTO MORRON VERDE Y AMARILLO…SAL AL GUSTO SE DEJA HERVIR HASTA QUE EL ELOTE ESTE BLANDO SE SIRVE EN VASO Y LLEVA MANTEQUILLA, MAYONESA, QUESO LIMON SAL Y CHILE EN POLVO ESTOS SON AUTENTICOS ESQUITES ESTILO DF NO LO QUE SEA QUE COCINASTE …

    1. yo nunca e comido los esquites con pimiento morron, y soy de el df. y por el contrario a lo que mencionas si se pueden preparar con patas de pollo bien limpias ya que le da otro sabor, pero es de acuerdo a la costumbre de cada quien. en cuanto a la mantequilla y el epazote para la coccion y la manera e ingredientes para servirlos estoy de acuerdo contigo. En el estado de Aguascalientes se les llama chascas como ella menciono, yo los e probado y son deliciosos. supongo que se preparan diferente en cada region

    2. Los ingredientes para Los espites son Chile Elotes y cebolla asolé como sean y así salen sumieres les echas
      Mayonesa y keso

    3. Naci.en el D.F. tengo 57 anios.y a los esquites.de aquel entonces JAMAS se les agregaba crema o queso, eso surgio despues. Solo llevaban elote, obviamente, epazote, cebolla, chile serrano, sal y limon. Incluso en los puestos callejeros te los servian en las hojas del elote.

  2. itzel, estas en un error. Soy del Df y jamás le hemos puesto ni mantequilla pero ni por error pimiento. Sólo se hierve el maíz con epazote y se sirve con mayonesa sal queso chile y limón. Perdón que te corrija querida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *