Como hacer tempura

La tempura está muy presente en la cocina asiática, es una especie de rebozado especialmente usado para verduras y pescados. Se rebozan y se fríen.

Cómo hacer la tempura:

La pasta para rebozar se hace con harina con levadura, sal y azúcar, y se puede añadir huevo en este paso, también vertimos en la mezcla agua muy fría, si es posbile con gas. Se deja reposar varias horas esta masa, incluso de un dia para otro. Luego es rebozar y freir. Verduras en tiras, marisco..

Las medidas aproximadas serían: 150 gramos de harina, vaso de agua, media cucharada de azúcar y 15 gramos de levadura prensada. Media cucharada de sal.

La que más me gusta como acompañante es la receta de tempura de verduras, receta parecida friendo en aceite bien caliente las verduras cortadas en trozos medianos y rebozados.

4 opiniones en “Como hacer tempura”

  1. Me gusta mucho este artìculo, quisiera saber sì pueden usarse nabos y berenjenas para hacerlos en tempura y sì es necesario darles un cocimiento previo.

    1. Sin ningún problema, mas te digo, yo las hago mucho( Berenjenas ) y me salen de lujo. Las berenjenas las cortas gorditas y en rodajas. Musha gente utiliza leche para que queden mas crujientes pero en este caso no hace falta ya que la Témpura ya las hace bastantes crujientes. Un consejo no les eche sal a las berenjenas si ya le has echado sal a la Témpura. Y no tienes que hacerles nada raro solo cortarlas témpura y a freirlas.

  2. esta tempura la puedo utilizar para los rollos de sushi????
    y si es lo unico que necesito para empanizar los rollos. la verdad es que no tengo el panko.

    me gustaria saber que se hace para preparar rollos de sushi empanizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *