Croquetas con la Thermomix TM31 – TM21

Vamos a preparar unas ricas croquetas en nuestra útil thermomix. Hay muchas recetas distintas de croquetas, se podría ir cambiando la receta cuando se domine la cocina. Los ingredientes por lo tanto son modificables en cuanto a que croquetas hagamos, podemos usar jamón serrano, unos 150 gramos, más si queremos muchas croquetas!.

Preparamos el ingrediente, si es jamón lo picamos en la thermomix, si fuera escabeche, queso, patatas, pues también. Prparamos en el aceite, margarina y cebolla y lo freimos 3 minutos a 100º. Posteriormente añadimos harina y otros dos minutos, esta vez a velocidad 4, antes 5 y 90º. Ahora añadimos el jamón o el relleno elegido. Lo cocinaremos unos 8 min. a velocidad 5 y 90º, cuando esté espesito lo bajamos a 3. Al final lo dejamos reposar un poco y ya podemos hacer las croquetas con la bechamel fria y una manga pastelera por ejemplo. Estarán listas para freir y comer.

2 opiniones en “Croquetas con la Thermomix TM31 – TM21”

  1. yo en vez de hacela con carne o pescado ,las hices de mejillones y me salieron buenisima ,es la primera vez que las hago porque me comprado ahora la htermomix

  2. hola, me acabo de comprar la termomix, y quería hacer croquetas, he seleccionado esta receta pero no veo medidas de los ingredientes, es normal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *