Croquetas de arroz a la mozzarella

Unas ricas croquetas; en España tradicional hacerlas de bechamel con atún, jamón,etc…. en esta ocasión vamos a cocinar una receta de croquetas de arroz con queso:

Ingredientes de la receta:

400 gramos de arroz
40 gramos de mantequilla
1 cebolla
250 ml de caldo
50 gramos de queso mozzarella
100 gramos de queso emmenthal
100 gramos de nata
2 copas de cognac
3 huevos
100 gramos de harina común
Sal y pimienta

Cómo hacer las croquetas:

Primero ponemos arroz blanco en un recipiente de horno con el caldo y el cognac. Lo calentamos en el horno 10 minutos hasta que absorba todo el líquido. Después dejamos reposar.

En una sartén con aceite caliente sofreímos la cebolla picada. Después mezclamos la cebolla con el arroz; y le añadimos mantequilla y los quesos. Se mezcla muy bien para finalmente hacer una pasta. Le añadimos 1 huevo batido, sal y pimienta.

Batimos los otros 3 huevos en un recipiente y añadimos la nata.  En una fuente echamos la harina y vamos a ir haciendo la forma de croquetas con la masa de arroz, las pasamos por huevo, harina y freímos en aceite caliente.

croquetas atun mozzarella

Fuente: cocina.org

2 opiniones en “Croquetas de arroz a la mozzarella”

  1. Uyy no, que delicia leo este articulo y ya me dieron muchas pero muchas ganas de hacer estas croquetas. Los felicito por tan buena receta, voy a intentar hacer las croquetas a ver que tal me va, pero las voy hacer a la Tenerife, es decir con algo de comida de mar jeje :)

    Por lo pronto he encargado los ingredientes en HiperDino para que me los traigan a casa y empezar la acción!. luego les cuento como me fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *