Freir un huevo

Freir un huevo frito es algo sencillo, pero desde este blog tenemos que hacer las cosas bien, empezando por el principio, y seguro que hay gente que no sabe hacerlo, así que aquí dejo la información. A mi me gustan más sin puntilla, pero hay quien prefiere los huevos fritos con puntilla… cada cual es libre de hacérselos como más le guste. La puntilla, por cierto, es el borde un poco churruscadito de los huevos fritos.

Para freir un huevo necesitaremos: Sartén, aceite, sal y el huevo!

Al tajo, tenemos que dejar que el huevo se caliente hasta temperatura ambiente si lo sacamos del frigorífico, echamos en una sarten no muy grande y antiadherente a poder ser dos dedos de aceite. Lo calentamos hasta que humee. Cuanto más caliente esté el aceite más puntilla saldrá. Entonces cascamos el huevo y lo vertimos sobre la sartén, echamos una pizquina de sal y entonces con la espumadera empujamos un poco de aceite por encima de la clara y esperamos a que se haga, es cuestión de 1 ó 2 minutos.

Variaciones: Se puede echar primero la clara y segundos después la yema. También se pueden hacer sin sal, cada uno a su gusto, la experiencia resolverá muchas dudas.

 

63 opiniones en “Freir un huevo”

    1. LOS DE AVESTRUZ SE HACEN IGUAL QUE LOS DE GALLINA PERO RINDEN COMO DIEZ O QUINCE VECES MAS Y SE PARECEN EN EL SABOR

  1. Es un error otrografico, pero bueno, tu vas a freir, y lo que obtienes se llama un huevo frito..
    Lo correcto seria freir un huevo para obtener un huevo frito.

  2. ¿habeis probado a freir un huevo duro pasado por agua al baño maría?
    Si lo pruebas no dejes de mandarnos tus impresiones.
    Gracias de antemano.
    Recuerda:
    1º haz el huevo duro (12 min agua hirviendo)
    2º coge el huevo duro y pasalo por agua (7 min en agua hirviendo)
    3º coge el huevo duro pasado por agua hazle un baño maría (15 min agua humeante)
    4º coge el huevo duro pasado por agua al baño maría lo cortas en rodajas gruesas, lo rebozas con huevo y a la sarten unos 2 min con aceite fuerte.
    5º cuando se hayan dorado las rodajas las sacas y a servir.

    Recomendación: puedes acompañar las rodajas con una tortilla francesa

  3. >

    He leido atentamente este mensaje y no consigo hacer la receta; La parte de “rebozar las rodajas de Huevo en huevo” me parece demasiado complejo … alguien hace alguna aclaracion porfavor ? Yo pensaba que para rebozar hacia falta pan rallado, no ?

    Gracias

  4. hola les queria desir que esto lo del huevo frito en un mierda no sirve para nada
    ya estoy cansada de quemarma cuandolos hago
    bueno los dejo una beso para nadie chauuu

  5. Gracias!!

    Soy solo un tonto de 16 años que quiere aprender a cocinar, y a hacer algo ademas de jamón :(
    Me pareció que lo mejor sería comenzar por aprender a freir un huevo…
    gracias, seguiré aprendiendo.

  6. soy una adolecente de 14 años…solo se hacer arroz.voy a intentar hacer un huevo frito ,pero seguro me va a salir mal!!!chaooo para todos los inutiles como yo.

  7. desde el comienzo d la cocina he estado mucho tiempo callado , pero ta huevon , no mas silencio……….dejen d hacer experimentos conmigo caraxo!!!! q me frien , q me arrebozan , q me pasan , me hierven …. q mas mierda kieren???

    atte…. un huevo asado!!!

  8. Hacer un huevo parece facil pero pero hacerlo que quede bien requiere experiencia y conocimiento, Gracias por la receta. La unica duda que me queda es en que pais estas. Gracias.

  9. Gracias, soy otro inútil que nunca ha frito un huevo y hoy voy a convertirme en hombre, jaja. Ah, yo sé de gente que le echa una pizca, casí ínfima, de harina al aceite, dicen que así evita que salpique y por lo visto funciona, aunque nunca lo he hecho. Yo por si acaso lo voy a echar, que no quiero quemarme.

  10. Algo importante a remarcar sobre esta receta y que es aplicable a todas es que el aceite NUNCA se debe calentar hasta que empieze a humear. Determinados componentes del aceite al empezar a humear este, se deterioran y generan toxicidad. Evidentemente no vas a palmar por humear una vez el aceite, pero esta demostrado que a pesar de ser una toxicidad muuuuy baja puede afectar a largo plazo (años) si se hace de manera reiterada. Si humeas el aceite 1 o 2 veces a la semana porque te has despistado y los has calentado demasiado no pasa nada. Os lo digo desde mi punto de vista como enfermero que algo he estudiado sobre el tema.

  11. Hola,también puedes meter el huevo en el microondas durante 2 minutos y voilà!un huevo con la misma forma del huevo frito pero sin aceite.Tan sólo espolvorear algo de sal y listos para chuparmelo.

  12. en la realidad no tiene logica freir algo k esta frito, pero bueno esa no es la causa de mi coment solo keria decir k la clara del huevo tiene un 15 x siento de proteinas y la yema tiene mas de 5 vitaminas como, vitamina A
    riboflavina, acido folico, vitamina B6, hierro, calcio, fosforo, entre otros nutrientes y vitaminas.

  13. Hola, solamnte tengo 11 años y me gustaría ir ya cocinando
    y como mi padre me dice k se cocina el huevo de una forma y mi madre de otra manera he tenido k buscarlo en internet; gracias aunque es un poco complejo y no me he kedado con aluna cosilla,pero está genial

  14. Hola, soy Pepito y yo freí un huevo frito rebozado … y con lo que me sobro hice tortilla, luego lo removi todo para convertirlo en revuelto, a lo que eche harina y lo meti al microondas. Despues de eso basta con hacer una reduccion de huevo con nata y pimienta, a la que glasearemos con huevo caramelizado.
    Presentar todo sobre un huevo de avestruz duro, y cascar otro par más de huevos de gallina sobre toda la presentacion, para darle el toque de crudez, ñam ñam huevisimo !

  15. yo le frio los huevos a mi novio encerio i despues lo chupo todo hahaha estamos teniendo sexo justo ahora hahaha todos sson unos boludos como no van ha saver freir un huevio POR DIOs bueno sigo porque se le esta bajando el choto a mi novioo!! besos i mucho sexo cuara la vida!

  16. En vez de utilizar aceite, usaría margarina, los bordes también se doran, y prefiero la margarina porque tiene menos colesterol, y tiene mejor sabor. Además, le pondría una pizca de pimienta negra.

  17. Yo utilizaría margarina en vez de aceite, ya que de esta forma los bordes quedan tostados, además, la margarina es más saludable. Le pondría además una pizca de pimienta negra para darle sabor. Soy además experta en hacer arroz con pollo, bollo chango, tamales, así que hagan sus pedidos para navidad.

  18. Consejo para las mamás. Dejen que sus hijas preparen el almuerzo. Recién estoy aprendiendo a cocinar y lo hago por necesidad, sino me muero de hambre. A propósito:Eso de media cucharadita, sólo hierva tantos minutos, prepare primero…, no deje…Demasiado exclavizante, peor que mi trabajo.

  19. Se me exploto el huevo tire el sarten me queme con el aceite provoque un incendio y para colmo me salio carbonizado el huevo.., que hize mal?

  20. oyee tio m parece dmasiada exageracion x un huevooo frito man sencill es asi:

    1_ dejas hervir el aceite,en la sarten

    2_cascas el huevo,en la sarten

    3_salarlo como te guste y listo

    es mas sencillo. =)

  21. Si queréis freir un huevo y que salga la clara cocinada, (no babosa) cascar el huevo en una taza, vaso, o cualquier otro recipiente que no permita que el huevo se extienda y con un tenedor, pinchar la “clara” para romper la película que la contiene. Después de esta sencilla operación, echar el huevo al aceite hirviente y tenerlo el tiempo necesario, dependiendo si lo queréis con puntillas, o sin ellas.
    A los amantes del ajo, antes de freir el huevo, podeis dorar un ajo el aceite y después de retirarlo (o, no) echar el huevo.

    1. Yo e probado los huevos duros al agua maría!!
      MMhhh!!! que ricoos! XD
      bueno, tengo 12 años, pero m gustaria aprender a cocinar pronto, y esta web me esta siendo d gran ayuda!! Graciaaas!

  22. si echas la sal en el huevo dentro del aceite caliente te puede saltar; mucho mejor sazonar al ir a comer, pues así llega el huevo lustroso y brillante a la mesa, con la piel tersa diciendo, cómeme

    ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *