Gazpacho de Extremadura

El gazpacho es tipico español, en este caso vamos a dar lar eceta del gazpacho extremeño:

Ingredientes necesario:

– 3 tomates maduros y un huevo.
– Miga de pan duro.
– 3 dientes de ajo  y sal.
– Vinagre.
– Aceite de oliva.

Como hacer el gazpacho:

Tenemos que machacar los ajos; además de 2 cucharadas de sal. Cuando esté molido añadimos 1 huevo y lo mezclamos. Ahora desmigaremos el pan duro para espesar la mezcla, lo mezclaremos bien.  A continuación tenemos que añadir 2 cucharadas de vinagre, una de agua y otra de aceite; y seguimos moviendolo.

Al final de este proceso tendrá que estar todo bien ligado; al darle la vuetla al bol su contenido no tendría que caerse por estar bien denso. En este mo  mento ya podremos añadir los tomates; sin piel y en trocitos. Echaremos otro medio litro de agua más sal y vinagre.

El gazpacho se puede comer con picatostes o algo similar.  Creo que le podríamos añadir cebolla; esto lo dejo como opcional; quien desee que la ponga bien picada. (También otros ingredientes de gazpacho, como puede ser el pepino).

Tenemos otra receta de gazpacho; además recordar que el gazpacho es bueno para los estudiantes.

gazpacho extremeño

3 opiniones en “Gazpacho de Extremadura”

  1. hola soy de durango mexico acabo de leer la receta y voy a llegar a prepararla mmmm suena deliciosa. Batalle un poco en entenderla por los conceptos pero buscando su significado le entendi mejor bueno es todo luego le platico como me quedo.

  2. a ver si nos aclaramos , eso no es gazpacho, es salmorejo y el salmorejo es de córdoba, donde se ha visto un gazpacho sin pepino y sin pimiento, seamos serios y no confundir a la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *