Guacamole

El guacamole es un aperitivo traficional mexicano. Se trata de una salsa a base de aguacate que se suele comer con nachos.  Normalmente yo lo hago utilizando polvos para hacer guacamole (yo uso la marca old el paso..); simplemente se tritura el aguacate y se mezcla, pero claro que se puede hacer de manera más tradicional.

Os voy a poner la receta de elgranchef.com :

Ingredientes:

Dos aguacates
Media cebolla
Jugo de un limón
Salsa tabasco
Un tomate
Sal y pimienta

Preparación de la receta de guacamole:

Primero en un bowl ponemos el aguacate triturado, se parte por la mitad, se quita el hueso y se saca toda la carne de dentro. Luego se corta la cebolla en trozos y se añade.  Se añade un poco de zumo de limón, tabasco al gusto, sal y pimienta.  Todo esto se mezcla muy bien.

Ahora cortaremos trocitos de tomate, sin semillas y sin líquido. Se añaden estos trocitos.

guacamole

Una receta similar: Patatas gajo con guacamole y queso

6 opiniones en “Guacamole”

  1. Hola, yo soy mexicana y jamas he conocido a nadie en mi país que le ponga salsa tabasco al guacamole, en todo caso se le pone chile verde o no se pone nada. Los demás ingredientes están bien a gusto de cada persona. Sin embargo no es tan común poner pimienta en el guacamole.

  2. Hola siempre en mi casa cuando hacen guacamole nunca he visto que le agregen salsa de ningun tipo solo le ponen aguacate, tomate, cebolla, cilantro aveces y chile jalapeño todo se pica y se revuelve se le agrega sal y jugo de limon, todo al gusto. Bueno aqui es comun prepararlo asi. Saludos.

  3. hola….disculpen amigos…..pero en México la receta tradicional d guacamole es:
    aguacate,cebolla,tomate verde,chile verde y ajo.
    todo esto va molido en la licuadora…..y si no tiene chile….pues no es bien mexicano.

    ya si lo quieres adornar le puedes poner encima un poco de queso rallado y un poco de jitomate en cubitos……pero para mi es mejor sin estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *