Hacer arroz blanco.

arroz blancoSeguimos con las recetas sencillas en este inicio de la bitácora. Vamos a indicar como se debe cocer el arroz blanco, es algo muy sencillo de hacer, y en 20 minutos tendremos una comida nutritiva y que le gusta a casi todo elmundo, el arroz blanco. La receta desde luego no es ningún secreto, es una receta muy sencilla.

El arroz en ocasiones no viene lavado, hay gente que lo lava. De todos modos como lo introduciremos en agua hirviendo no pasa nada por meterlo sin lavar. Cada uno podrá hacerlo como haya aprendido, aquí os dejo mi receta:

Se pone agua a hervir, habrá que medir con un vaso o taza cuanto arroz vamos a cocer puesto que deberemos echar el doble de agua, aunque en ocasiones habrá que añadir un poco más. Ponemos el agua a hervir y le añadimos sal, yo le echo aceite también para que luego el arroz no se pegue. Tendremos que dejarlo a hervir entre 15 y 20 minutos, podeis sacar un poco con una cucharita o con una cuchara de madera para ver si estan ya blanditos los granos de arroz, cuidado con no quemarse. Si veis que se queda sin agua habrá que añadir un poco más. Se le puede incorporar algún tipo de hierba aromática cuando empieza a hervir o al final, laurel valdría o si no algo de mantequilla.

Podemos acompañar el arroz con un huevo frito , bacon o lo que a cada uno quiera. Buen provecho!

294 opiniones en “Hacer arroz blanco.”

  1. en verdad me es de mucha ayuda esta guia ya que yo apenas incursiono en el mundo de la cocina tengo 17 años y no me parece una tonteria como alla arriba encontre un comentario, en verdad muchas gracias

  2. esperaba encontrar el santo grial pero es lo mismo que se, sin embargo nunca me queda bien arrozzz!!! a ver si hoy sale…

    gracias…igualmente…

  3. Hola, cómo están?
    Yo primero pongo una olla en la cocina con un poquito de aceite, le agrego un diente de ajo picadito, luego dos tazas de arroz, revuelvo muy bien y después le coloco 3 tazas de agua y sal. Fuego bajo y olla tapada. Cuando está seco pruebo si está blando si no es asi le agrego la otra taza de agua. Siempre con el fuego bajito. Puede sofreirse el ajo con cebolla, pimentón célery, salsa de ajo, Inglesa y de soya. Chao.

  4. bueno en verdad no se como se hace el arroz apesar que se cocinar otras cosas mas dificiles pero bueno haber , veremos como me sale con sus instrucciones

  5. Hoola soy luu y tengo 17 años =)

    Waaah, xD! Hoy hice arroz, y se me quemò de abajo,
    me habrà faltado aceite?..Ahì decìa…Una c de aceite xD,! Obvio dije,
    una cucharadita,pero porquè se pegò el arroz!!!!…Sòlo se quemò la parte de abajo lo demàs qued+o intacto, màs hubo un pèqueño detalle ¬¬
    le puse demasiada sal O_O ….Y me quedò salado!!!!…Pero por lo demàs…me quedò….bien creo, .Aparte leì mal la receta ¬¬….

    v.v! Pero ese fue el primer intento!, No me darè por vencida asì nomàs!
    ya sè bien el procedimiento ^^ Y realmente es sencillo, y màs cuando tienes la seguridad de hacer las cosas…( no como cuando hice espagetti XD )

    Aahhhh, recuerdo que cuando hice espagetti, lo hice sin saber naaada en absoluto xD , Por Dios, tenìa sòlo 14 años xD!!….Y sin recetario,ps como que no salen tan bien las cosas xD ,Ese espagetti estaba tan graciento XDDD…!!!

    PD .Nos vemos ^^ suerte con sus arrozz es! ^^ !

  6. Hola: Tengo un problema. Preparo el arroz en olla arrocera. Pero se me está quemando la parte del asiento de la olla. No le encuentro una solución a éste grave problema….me pueden ayudar??.
    Gracias.

  7. Hola, la verdad he hecho muchas recetas de esta pagina y me han quedado super! pero en el arroz, creo que lo mejor (y miren que soy principiante)es aplicar la formula de por cada taza de arroz 3 de agua caliente y una fría, es decir que ya cuando está el arroz secandose de las 3 calientes agreguen la taza de agua fría y verán como les queda infladito. Otro tip, cuando pongan el agua y el arroz, ya no lo destapen hasta que más o menos calculen que el agua se está secando, es ahí cuando le ponen la fría y ya está. Ah! y es mil veces mejor lavar bien el arroz, porque aunque esté limpio la “harinita” que trae de fábrica lo hace verse horrible y pegajoso ya cocido…

    Saludos!

  8. MI RECETA DE ARROZ.
    1 TAZA DE ARROZ Y DOS Y MEDIA DE AGUA.
    EN UNA HOYA PONGO UN CHORRITO DE ACEITE Y DEJO QUE ESTE BIEN CALIENTE, ENTONCES HECHO LA TAZA DE ARROZ Y LO TUESTO UNOS DOS MINUTOS, ENSEGUIDA PONGO LAS DOS TAZAS Y MEDIA DE AGUA, DEJO QUE EMPIECE A HERVIR Y ENTONCES BAJO EL FUEGO Y LE PONGO LA TAPA LA HOYA SIN TAPARLA DEL TODO Y DEJO QUE SE VAYA SECANDO EL ARROZ, CUANDO YA ESTA SECO EL ARROZ ESTARA HECHO

  9. Como estan amigos, un consejo que puedo dar es para aquellos que no cocinan con olla a presion que es de gran ayuda, en el momento que el arroz empieza a secar le pongan un plastico encima del arroz y bajen la llama al minimo, ahi empieza a granear el arroz, soy un universitario que siempre cocina, espero que podamos intercambiar secretos amigos.
    elzar4ever@hotmail.com Cuidence un abrazo algo mas que debo decir, cuando yo cocino lo hago con amor, veo comentarios de muchachas y muchachos que lo hacen por obligacion asi siempre te sale mal todo, si lo haces con amor sale mucho mejor, aun asi lo quemes si lo haces con amor te comeras todo tu arroz negro ajajajaj!!!y si tu familia te ama tambien lo comera.

  10. el arrrooozzzz me quedo un poco batidito pero bueno seguire intentando es una de las comidas que no me han salido como debe ser de igual manera gracias que Dios los llene de bendiciones

  11. soy ama de casa, tengo esperiencia en la cosina no es por nada pero guiso rico que hasta mi familia me dice que ponga una cosinita economica, pero mi trauma es que nunca me sale bien el arroz ya se blanco o rojo. he pedido recetas por donde quera pero ha sido inutil que puedol hacer al respecto.

  12. pues la verdad a mi nunca me ha podido salir ese arroz. voy a intentar con esta receta a ver como me queda….gracias………………………………..se me quemo!

  13. Hola a todos, para que el arroz os quede mejor y no se quede apelmazado, poneis aceite (un poquito en una cacerola, refreis en el un poquito de cebolla picadita,solo dorarla (unos 5 o 7 minutos), cuando esté la cebolla, le añadis el arroz y lo refreis un poquito y a continuacion el doble de agua que de arroz, cuando añadais el agua cuidado de que no salte, pues al estar el arroz caliente y refrito con aceite, como que salta un poquito, y dejarlo 20 minutos que cueza a fuego suave y cuando el agua se evapore, ya está.
    Estará delicioso lo aseguro.

  14. Lucas que buen consejo! Justo lo que necesitaba saber…
    La receta se ve muy sencilla, lo agradezco de parte de todas las nuevas cocineras en el mundo jaja… pensar como se hacia el arroz me estaba dando problemas. He visto que mi mamá usa zanahoria, chile y cebolla pero no se en que momento agregar la zanahoria, por lo que dice Lucas la cebolla y el chile se echa al inicio junto con el aceite..

    Bueno, a intentar se ha dicho! :)

  15. hola he seguido al pie de la letra la receta del arroz blanco pero nunca me sale, sin embargo nunca me daré porvencida y se que algun dia me saldra; solo espero que ese dia no sea muy lejano.

    gracias y saludos

  16. ¿ Qué es lo que no te sale ?

    Se agua con un poco de sal y aceite. Puede sobrar agua y luego colar o se puede poner el doble de agua que de arroz y así a mi me queda justo. Cuando hierve añado el arroz. En unos 20 minutos está listo.

  17. esta receta me ayudo a acer mi primer arroz entodo mi vida q que allan recetas q se puedan a cer nuestros chicos si alguien sabe de algun sitio de eso deje un mensaje yo lo leer

  18. Solo me gusta cuando se sofrie el arroz previamente o bien se calienta sin aceite en una sarten e inmediatamente se coloca el doble de agua y no se remueve nunca. de esa manera el arroz queda dorado y suelto.

  19. Hola.
    Soy luisa y soy colombiana. acá hacer un arroz no tiene tanto misterio. Tal vez les ayudaría (después de hacer la primera parte del procedimiento que les da cocinero) tapar el arroz cuando el agua seque, bajar la llama y dejar cocinar como por 20 min, asi no tienen que colarlo despues de hecho como leí en algunos de los comentarios. Si el arroz les queda muy aguado despúes de los 20 o 30 min, destápenlo y dejénlo un ratico a fuego lento hasta que noten que esté más seco. El arroz siempre se va a pegar un poco en la cacerola, es algo normal, acá le llamamos pegado y también se come, es muy rico.
    espero les sirva de algo
    chao

  20. hola

    luisa fernanda arrieta muchas gracias por la receta ,, me sirvio mucho espero tener mas consejos tuyas,, y si puede mandarme mas recetas,, bueno cuidate mucho

    me despido
    juan

  21. Gracias Pedro Rojas, me he inspirado en tú manera de hacer el arroz y me ha salido fantastico, la próxima vez probaré haciendo un sofrito de verduras o algo asi, para darle más sabor al arroz.

  22. waaaaaaaaah el arroz me quedo super pastoso, bien aguado…algun consejo para que no me vuelva a pasar? que pudo haber sido? le eche mucho aceite? de mas agua? saludos!

  23. holaa mm bueno solo quierod ecir qem es muy util tener esta pag

    porqe yo soy un cho de 15 años y no sabais hacer arroz blanco x) peor ahora con al receta que te explican muy bien aprendi!

    gracias =) i me gustarias si me madnan las recetas ami e-mail !

    Mauricio

  24. Bueno gracias por la ayuda,tengo 17 años no se me da mucho eso de cocinar arroz porque prefiero hacer postres y cosas asi ya que fallar no es tanto como fallar haciendo arroz aunque estoy seguro que con esta receta me saldra bien.¡¡¡Gracias!!! ahora si puedes me mandas una recetita al mail porfavor.

  25. Hola yo hago el arroz de la siguiente manera sin olla a presion
    para dos personas aprox
    frio 1 taza de arroz + 2 agua caliente a fuergo alto
    luego pongo el tostador a fuego lento por 20 minutos sin destapar la olla y listo!

  26. HOLA,GRACIAS POR TU RECETA DE ARROAZ NOS A ALLUDADO MUCHO AUNQE SE NOS A SALIDO TODO EL AGUA HIRVIENDO X LA BITROCERAMICA Y LA Q EMOS ARMADO…PERO EL TOTAL ES LO QUE CUENTA NOOO??????

  27. la verdad después de leer todos los comentarios y los truquitos que cada uno tiene para preparar el arroz, creo que el mejor arroz que hemos comido es el que nos prepara nuestra madre, así que seguiré intentando hasta llegar a esa delicia tan sencilla pero tan deliciosa…..y que acompaña a muchos otros platos…un gran comienzo, ¿no?

  28. Lei casi todo lo de ustedes sobre el arroz; sin embargo no encuentro el secreto para que no quede pegado (aqui en Colombia le llamamos “masacotudo”), he intentado varias formulas sin exito: mas agua, menos agua, mas aceite, menos aceite, tapado sin tapar, etc y aun sigue el fracaso. Alguien sabe? De antemano mil gracias.
    HENRY
    henrydiaz63@hotmail.com

  29. eeee, una vez cociné arroz gracias a los pasos que me iba indicando mi mamá ,pero hoy estoy sola y me han salvado. fue hace meses y ya se me haía olvidado. jajajaja
    de seguro hoy seré una experta.
    Muchas gracias….y tampoco encuentro que sea cocina para tontos. El que esté acá y no sea tonto entonces que nos prepare el arroz a los 68 que hemos dejado comentarios :D
    gracias , bye :)

  30. Realmente esta receta no es muy util … les informo que tengo 17 años y no sabia hacer arroz y para ayudar a mi madre me propuse hacer la comida y no tenia la ams minima idea de como hacer arroz :P y resulta que me salio bm por suerte pero no sabia cuantas tazas de arroz echar ni cuantas de agua … cuanto de azucar y cuanto de aceite :P si pueden mejorar la recta seria fabuloso

    chao!

  31. :D
    jaja es mi primera vez haciendo arroz!! me quedo batido…pero
    bueno, creo que aun sabe bien y puedo seguir intentando xD:D
    gracias por sus consejos…. :)

  32. me parece un buen dato, yo lo que hago es poner en una olla al fuego y hecho una cucharada de aceite mas o menos luego agrego media zanahoria pequeña picada en cubitos y un diente de ajo picadito tambien y eso lo cocino un poco, y agrego 1 taza de arroz (el cual lavo previamente para eliminar exceso de almidon), una vez que el arroz esta en la olla lo revuelvo con la zanahoria y el ajo por un minuto maximo, sin que se queme (es decir, sin que se pongan los granitos de arroz dorados), y finalmente le hecho 2 tazas de agua y una cucharada de sal, revuelvo bien y tapo la olla, la pongo a fuego medio con un tostador bajo la olla para que no se queme. Espero un tiempito (15 minutos aproximadamente) y listo! me ha quedado siempre muy bien, si ven que esta como “masamorrudo” o muy blando, esperen un poco mas en el fuego para que se evapre un poco mas de agua. si lo quieren mas graneado lo dejan mas tiempo. pero la verdad que como con 15 minutos deberia quedar bien. y bueno, pasado ese tiempo lo prueban y corroboran, de todas formas les aconsejo que la primera vez que lo hagan vayan mirando cada 5 minutos y vayan viendo la evolucion.

    en conclusion 1 taza de arroz, por dos de agua.
    se le puede agregar media zanahoria, un diente de ajo, o pimenton (o morron), etc.
    queda muy rico

    espero les sea util, saludos.

  33. me parece un buen dato, yo lo que hago es poner en una olla al fuego y hecho una cucharada de aceite mas o menos luego agrego media zanahoria pequeña picada en cubitos y un diente de ajo picadito tambien y eso lo cocino un poco, y agrego 1 taza de arroz (el cual lavo previamente para eliminar exceso de almidon), una vez que el arroz esta en la olla lo revuelvo con la zanahoria y el ajo por un minuto maximo, sin que se queme (es decir, sin que se pongan los granitos de arroz dorados), y finalmente le hecho 2 tazas de agua y una cucharada de sal, revuelvo bien y tapo la olla, la pongo a fuego medio con un tostador bajo la olla para que no se queme. Espero un tiempito (15 minutos aproximadamente) y listo! me ha quedado siempre muy bien, si ven que esta como “masamorrudo” o muy blando, esperen un poco mas en el fuego para que se evapre un poco mas de agua. si lo quieren mas graneado lo dejan mas tiempo. pero la verdad que como con 15 minutos deberia quedar bien. y bueno, pasado ese tiempo lo prueban y corroboran, de todas formas les aconsejo que la primera vez que lo hagan vayan mirando cada 5 minutos y vayan viendo la evolucion.

    en conclusion 1 taza de arroz, por dos de agua.
    se le puede agregar media zanahoria, un diente de ajo, o pimenton (o morron), etc.
    queda muy rico

    espero les sea util, saludos

  34. hola les voy a dar un consejo tambien
    primero lavar los vegetales zanahoria,cebollin,pimenton,y ajo despues poner a calentar la olla con aceite despues se le agrega todos esos igredientes picaditos se le agrega una cucharadita de sal y los revuelves para que no se quemen despues que esten sofreidos le agregas 2 vasos de arroz y despues le agregas el agua unos 4 vasos de agua cuando este hirviendo le agregas un poquito de color y gualak jajaja asi lo hago y queda bueno lo que queda es esperar que este blandito el arroz

  35. jajajajja waoooo creo q no soi mala para el arros quedo deliciosoo jajaja blanquito i blandito garx aunq io le heche apio i pimenton i ps dsps d cocido le heche sardinas i raices chinas i quedo spr delicioso graaax por los consejos :D

  36. Qué maravilla poder contar con estas recetas, porque aunque haya gente a la que le parezca “de lógica” como hacer arroz blanco, ninguna nace aprendida y las que empezamos a cocinar estamos encantadas con leer esta clase de webs
    Un Beso a tod@s!!

  37. muy bueno…aunq mi mama me dijo q colocara la cebolla primero para q se fritara un minuto con el aceite y luego le hechara el agua….y el arroz…XD

    bueno el caso..boy a hecharle un poco de mantequilla al final a ver q tal queda…:D

    saludos…

  38. weenoooo…xD.. yo nunca habia cocinado arroz en mi vida.. y tengo 16 anios..
    segui los pasos de aki.. no se si el arroz me este kedando bn.. pero espero ke alfinal sea comestible..xD hahahah
    gracias x la ayudaa.. saludos ;)

  39. OLAA AMIG@

    MI NOMBRE ES HARRY Y TE DOY LAS GRACIAS POR ESTA RECETA DE VERDAD QUE ME ES MUY UTIL, SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA Y VIVO EN LA CIUDAD DE ATLANTA GA, EN LOS ESTADOS UNIDOS COMO COMPRENDERAS NO ME DA MUCHO TIEMPO PARA COCINAR PERO CON RECETAS COMO ESTAS COURSE YES!!

    ASI COCINARE ARROZ A DIARIO JEJE ALFIN QUE ME ENCANTE

    SUERTE Y SIGUE COLOCANDO TUS RECETAS

    SINCERAMENTE. HARRY

  40. gracias por la receta la verdad queria saber hacer arroz blanco.
    pero tengo una duda no le colocas mucha agua?
    bueno de cualquier manera probare grax

  41. os voy a decir como lo hago yo y me queda buenisimi, y suelto. teneis q labarlo primero, despues medis la proporción de agua q le corresponda y lo poneis al fuego con sal y aceite, teneis q echar aceite sin miedo, tampoco os paseis, y dejarlo ya hasta que se quede sin agua, a fuego fuerte, cuando ya se evaporo el agua se baja el fuego al mimimo y se deja q se termine de secar bien, 5 o 8 min y vereis q bueno.

  42. Hola primera vez que entro a esta pagina seguire sus consejos para hacer el arroz blanco ya les cuento despues como me salio el arroz chao a todos.

    1. oye se lo q estas pasando mi mama se fue un tiempo y baya q es horrible estar solo y no saver concinar XD

      SUERTE!!!!

    2. JAJAJA me dejaron solo en mi casa, no se cocinar tengo 18, y he estado comiendo huevos quemados, o con mucho aceite no he podido preparar unos huevos decentes ya me canse ahorita intetara con el arroz pa ver como me sale.

  43. Muchas gracias la verdad por existir estas paginas y mas que nada a ustedes que la ponen para ayudarnos a nosotras, porque apesar de ya estar adentro de la cocina por algun tiempo siempre eh vatallado con el arroz porque nunca me sale o me queda muy seco o me queda aguado pero bueno ahora tratare de hacer lo tal como aqui dice ojala y tenga suerte esta vez.

    Gracias.

  44. hola aunque he hecho muchas veces y de distintas maneras el arroz no logro que se me haga bien o me queda apelmazado y un poco crudo o muy aguado la verdad no entiendo

    1. hola, la receta del arroz que esta aqui esta rara . mira el arroz se lava, se deja secar porque si no se pega, se pone a calentar la cacerola ya que esta caliente se le pone tantito aceite ya que esta caliente el aceite se le agrega el arroz medido, osea si es una taza de arroz son dos de agua o caldillo de jitomate, norzisa y si le quieres poner elote, ejotes etc, se frien junto con el arroz y una pisca de sal. BUEN PROVECHO

  45. Nunca había cocinado arroz antes, y tu receta me animó a hacerlo con muy buenos resultados. Muchas gracias!!. Yo usé 1 taza de arroz, 2 tazas de agua, 1 cucharadita generosa de sal, y 2 cucharitas de aceite vegetal, todo en una olla antiadherente. Para ser mi primera vez, estuvo muy bueno.

  46. Gracias!!! salió excelente y muy rico …por la mantequilla al final. Para mí es toda una hazaña jajaja…. porque la verdad no sé nada de cocinar, ni me preocupo…. porque mi esposa cocina de maravillas….pero en esta oportunidad ella está de viaje…una vez más ¡¡¡Gracias!!!

  47. He hecho la receta del arroz con huevos pero cuando estaba haciendo los huevos ha empezado a arder la sarten y se ha quemado la campana esa que saca el humo, el armario de encima de la campana y los armarios de los lados y un poco el techo estan bastante negros.

    Maldita la hora en que entre aqui para saber como hacer algo decente, si lo llego a saber me como un bocadillo de mortadela.

  48. oo vale weon yo le hecho agua, aceite,sal y ajo. Despues el arroz.. y quedaa hermoso,precioso, esquisito muy rico jajajaja

    ya chao. Chupense un ojo :D

  49. graaaacias! yo sabia que iba a exisistir una pagina para aprender a hacrer arroz, era obvio. para la gente que se queda solo en su casa (como yo en este momento) y tiene hambreeee!

  50. hoOLaa tngoO 17 añoOs y aun noO see coOziinaR…proO muchazz graciiaz poOr Laaz intruciioOneezz((ahoORaa qk mi mama tRabaja tngoO qk cozinar)) ii ami nunqka m guzztoO coOziinar peoO ahoOraa mee tngoO qk aguanttar i coOziiinar….
    ees siierttoO qk diceen qk noOzoOtroOzz LoOz chavoO dependemoOz dee nueeztrazz mamas… mmm.. pss nimoOdoO jeje….
    ….GRACIAZ…..

  51. bueno gracias la vdd es qe mi caso no es taaaaan grave solo tengo 10 añós solo me se hacer un huevo:huevo con migas, con chorizo,jamon etcc…y pues me intereso mucho esto bueeeno intentare hacerlo xD no puede ser un chavo de arriba tiene 24 años y no sabe hacer nada baba :)

    1. Eso parece… a mí no me saldrá un arroz en condiciones, pero al menos no hago que a los demás les duelan los ojos al escribir un sencillo comentario.

  52. que feo es quedarse sin mama & tener hambre .__. es frustrante que mi novio es cheff & yo no se ni hacer un arroz blanco pero poes le entendi(:

  53. Muchas gracias mi perrito esta mega enfermo y me dijeron que el arroz blanco es buenisimo para lo que el tiene… se preparar algunas cosas pero del arroz blanco no tenía ni idea… Gracias totales!

  54. jajaja, yo soi cocinero, puse como se hace el arroz a la coccion coreana y no me salio. Aun asi os lo explicare, se pone el doble de agua que de arroz, luego cuando ya tenemos el agua hirbiendo lo ponemos al max durante 1 min(siempre tapandola la olla) luego bajamos el fuego y lo dejamos 5 min a fuego considerable, luego lo apartais y sin quitar la tapa lo dejas otros 5 min, y luego otros 5 min con la tapa quitada, yo tengo 19 años chicos, pero me gusta cuidarme y aconsejo este estilo de coccion de arroz, porque es eficaz y no puedes fallar, esta buenisimo y lo que hace el arroz es xupar todo el agua asi que queda esponjoso y no seco. Bueno gente cuidaros!

  55. haha buenos comentarios :D yo tengo 15 y aprendi a preparar arroz de mi bro, siempre se me quemaba T_T pero ahora que leo esto ya se como hacerle para que no se queme ni pegue jejeje gracias!!

  56. Gracias, muy práctica la receta. Y gracias también a mario el cocinero (de arriba).
    Tengo 19, estoy de erasmus y me he de cocinar, ya sabía lo suficiente, pero para cocinarse tres meses es otro cantar, no te puedes arriesgar.
    Para cualquier cosa he de tirar de google y a cocinar con el portátil.

  57. jaja mi mama no vive conmigo, tengo 16 años i vivo con mi hermano i mi primo de 15 i 17 años i io soi la que tengo qe cosinar i no c hacer nada jaja ia me canse de comer comida de la calle
    QUIERO A MI MAMI!!!!

    are arroz

  58. Es la segunda vez que lo hago……No quiero hablar de la primera……fue Horrible jejeje, a ver si con instrucion me queda bn.
    Gracias

  59. hay veces que los resultados dependen de la calidad del arroz. yo no recomiendo que compren del arroz más económico porque siempre es el que peor queda. como experiencia siendo soltero, a veces hay cosas que parecieran tan evidentes y resulta que no lo son tanto. tu receta esta muy buena, pero no siempre queda “todo tipo de arroz” con ella.

    1. si has leído le puedes poner aceite pero no es obligatorio….

      sin embargo con mantequilla, aceite de oliva, unas gotas de limón y orégano o perejil está muy bueno.

      Ya he comido varias veces gracias a esta receta.

  60. Joder chaval, MUCHAS GRACIAS ENSERIO ;)
    Tengo 12 años, bueno mas bien 13… Pero como mi madre trabaja pues, me tengo que hacer yo la comida ¬¬’
    En fin gracias!

  61. todos an aprendido a cosinar por que no esta su mama gracias a ti xD, en cambio yo tengo que aprender pk mi mama renuncio ala cosina :’D

  62. holaaaaaa!!!!!!!!!!! soy pamela ,tengo 15 añas de edad soy dominicana y no se hacer nada en la cocinaaaaa puessss entre a esta pag,para ver si pudo a prender algo ……muchas grax por las recetass

  63. jajaj crei que no encontraria esta receta por internet, es que me parecio muy boba…
    Bueno, mi mama aun es la que cocina, solo que hoy es su cumpleaños y queria preparar la cena! xP deseo hacer “Arroz frito cantones”
    que me parece es facilisimo, solo que el problema era que no sabia como hacer el arroz… Mi mama hace el arroz en una olla arrocera, yo lo hare con los unicos instrumentos de cocina que tengo a mano xD
    Creo que si lo hago con el doble de agua, quedara algo aguado, no se…
    Gracias, a ver si me animo jajaja
    Y a diferencia de la mayoria de aqui, yo si se cocinar, solo que mi mama no me deja… ¿que tan dificil podria ser?

  64. gracias me sirve d emucho nose hacer arroz :S tengo 17 años y no ahy nadie en mi casa si una vez ise fideos pero me salieron todos pegados y horribles como goma xD ni mi perro lo queria pero aver q tal me sale el arroz gracias..!

    1. mi arroz es asi….
      por un posilo de arroz ,,dos posillos de agua
      picamos muy bien cebolla…tomate…la sofreimos en aceite…hsta que quede muy bien,frito…luego le agregamos el arroz y rebolver muy bien ….luego tomamos el agua y la salamos primero hasta ke de a tu gusto …y se la agrgamos al arrosz…
      dejar secar un rato a fuego normal …cuando ves que ya esta casi seco lo tapamos,,,y le bajamos el fuefo a los mas minimo …y listo dejar hasta que seque con ese minimo de fuego y listo para servir…

  65. miiil gracias!!! :D
    no sabes!! ya me estaba hartando de
    hacer el mi arroz… sabia muy raro!!

    jeej gracias por la receta!!
    nuuu extraño a mi mama!! :(

    1. jajajaj estoy en las mimas zara 2 meses viviendo solo y ya me arte de las sopas instantaneas o de tortas… hoy are ARROZ…..
      jaja haber que pasa

    2. Hola! Yo tambien extrano a mi mama!
      Tengo 30 anos y mi primer arroz blanco!! Un poco triste lo se… Pero pongo voluntad ehhh!jajajja

  66. uu muchas grasias mi hermano solo sabe cocinar tallarines pegaos mmm quedo muy rico y espero q mi hermano le kede en la caveza esta magnifica receta muchas grasias se pasaron!!!!!

    :)

    1. ¡¡¡¡¡¡¡muchisisimas gracias me quedo perfecto
      jaja gracias por esa reseta que me dieron se lo agradesco mua mua mua mua…………….

  67. vuestra tia caridad es superrrrrrrrrrr

    me gusta mucho el arroz de ella y tambien el de nuestra mami

    jaja tia

    ohhhhhhhhh

    Bye Massel y marcos Tia Tambien

    jaja un saludo para mi ☻ Gabbnet en españa

    i love you my Boy friends Yanns en españa
    un beso yanns

  68. le falto de todo vaya usted no sabe hacer un buen arroz si quiere le enseño disculpe pero es la verdad y creo que muchos opinaran igual un beso chao

  69. Yo recien buscando la independencia pero sin cocinar eso seria imposible, hay que ahorrar y aprendiendo a cocinar es una buena opcion

  70. gracias!!!..
    estoy aprendiendo a cosinar..y tenia pensado hacerle arroz a mi perro pero no savia como..ajja
    muchas gracias..
    se lo comio todo mi perro..

  71. Hola amigo … gracia por la receta.
    etaba mirando que tan distinto es la receta en varios paises…
    Mira todo va bien… las medidas son de cada uno y el tiempo es mas menos lo mismo 20 minutos…

    Mi medida es 1,5 de agua por arroz…
    claro ami me gusta mas seco el arros…

    Pero antes de hacer nada…

    En la Sarten, Olla, o lo que sea… Pongo aceite, Tiro el arroz, Y luego revuelvo… Lo pre graneo un poco… Luego , segun mi medida esparso el arroz uniformemente… Y agrego agua… asta 1 a 2 sentimetros sobre el arroz… [Previo a eso, ago una sal-Muera.. (Agua con sal.. e una tasa y se la echo)] Luego lo dejo con un tostador o a llama Baja….

    Algunos experimentan con sabores.. y en la pre coccion, Ponen Morron y/o Zanahoria…
    Algunos apio, o alguna hierva… como laurel…

    Algunos incluso usan las “Calugas de Caldo”, mm en chile conosidas como las calugas maggis…
    Espero les sirva a algunos e inclus a los hombres… Ami me gusta cosinar.. y no esta de mas aprender este arte de la gourmeteria… asi soprenden a algunas mujeres con algunos platillos…

    Les recomiendo arroz no tan tradicional…

    Arroz Arabe… es una Buena opcion pero sin mucho Curry…

    Suerte y adios

  72. Hola que tal!!! gracias por salvarme la vida jaja bueno … a mi novia porque tiene algunos inconvenientes y gracias a tu receta logre ayudarla!! voy a tratar de seguirte para aprender a cocinar porque soy un pollo en esto!! Salud y buen apetito para todos!!

  73. ojala me salga bien porque al único que le sale bien es a mi viejito lindo,ah me olvidaba ROSE si te jactas de hacer un buen arroz porque no lo publicas y dejas de molestar al del post.

  74. Estoy que me vuelvo loco, hay veces que me queda quemado por abajo y crudo por arriba, o si no queda quemado queda muy crudo, si no queda muy simple queda muy salado >_<. PORQUE!! Esto parece para químicos profesionales.

  75. hola, tengo 15 años y gracias por la receta pero voy a contar mi anecdota:
    estaba con mis padres, y mi madre dijo que hiciese arroz y vine a mirar como se hacia.
    Lo lei 2 veces y fui a prepararlo, les dije que lo haria sin sal y que seria para ipertensos…(jiji), me dijo que no me gustaria asi que cambie de opinion.
    Puse 2 tasas de arroz x 4 de agua y el aceite.
    Al poner la sal le pongo una cucharada y media de las soperas…como en la receta no dice la cantidad de sal, no lo sabia.
    Cuando viene mi madre me pregunta como lo havia preparado (aun calentandose), y le digo lo de la sal y vacia el agua y le pone otra vez agua, y le pone menos sal.
    Pero aun asi gracias por la receta.

  76. Muchas gracias por la receta! Me quedé sin comida para mi perra hasta mañana y le quería hacer un poco de arroz, pero no sabía bien cómo (sólo sé hacer risotto, una receta familiar).

    Eso sí, no puedo creer cómo tanta gente escribe TAN MAL!! CoCinar con S, reCeta con S, graCias con S, caBeza con V, conoCidas con S, HaCerlo sin H y con S……………… por favor, no les pido acentos ni puntuación, pero éstas no son palabras tan complicadas como para escribirlas tan desastrosamente!

    Me voy indignada a hacer mi arroz………

    1. Jajaja opino lo mismo! pero creo que esto es en parte gracias al uso de celulares y de internet, es una moda ignorante, porque me toca ver murales, anuncios, comerciales, dvds, trabajos “profesionales” y mucha gente “estudiada” que escriben como niños de primaria; en fin, se mira medio corrientito.

    2. y tu todavía te pones a leer lo que los demás escriben, si tanto te molesta no lo leas y ya…
      tenias que ser argentina para ser tan mamona. ponte a hacer el arroz y ya.

  77. ehh daniela que carcater, y si la personas hoy en dia escriben mal, por culpa de los celulares, msn, internet.. pero bueno no le hechemos la toda la culpa a estas cosas, porque mas culpa tienen los que escriben asi. Otra cosa, creo que la mayoria escribe asi por 2 cosas, le da flojera escribir bien o no saben.. creo q otra mas una 3.. porque dira se entiende lo que escribo o no?

    mira es el 3

    cocina ,,,, cosinar… se entiende que quiere decir o que va a hacer o no??

    ya se esta mal.. pero bueno…. u.u

  78. no lo e probado pero estara muy bueno,es para la escuela por tenemos q hacer un trabajo de recetas y yo e elejido esta por q e bisto los comentarios y parece q sera muy bueno.

    saioa :)

  79. Hola men me tope por pura casualidad con esta pag, se puede decir que se cocinar y vaya que es muy diferente a como lo hago ya que al principio de todo frito cebolla y un poquito de ajo y queda super de resto igual men, es bueno que todo mundo aprenda a cocinar.

  80. Es dificil encontrar recetas con la cantidad, facilmente de hacer, exacta de sal, de agua o aceite, porque, ya bien dicen:xgr de sal…, dificil de hacer por falta de una taza medidora; o dicen, que en una taza o una cuchara, cosa que es totalmente ambigüa, porque no se sabe cuál de todas las tazas o cucharas que hay en la casa, hace referencia la receta. Y no se si soy la única, pero cuando cocino, este asunto, es realmente un problema.

  81. Hola buenas:
    Mi manera de cocinarlo es bastante sencilla, en un cazo hecho agua hirviendo para adelantar el trabajo, cuando lo pongo a fuego fuerte 2 minutos le bajo un poco el fuego y hecho la sal y el arroz.
    No mido la sal hecho una pizca, casi siempre la misma, al gusto.
    tampoco mido el agua porque siempre hecho de más para dejar reposar 2 minutos despues de hervir sobre unos 15-20 minutos ( dependiendo si se quiere mas o menos hecho) despues cuelo el arroz para vaciar el agua y lo combino con un filete de ternera de lomo vuelta y vuelta, pechuga de (pavo, pollo etc…) y un vaso de gazpacho.
    Saludos y suerte.

  82. Hubiese sido mas entendible, si escribieses 1ero Ingredientes y luego Preparacion,y tambien si especificaras que hierbas aromaticas agregarle al arroz…
    Gracias.

  83. Ademas, la pizca es una forma de medicion. Y el agua tambien la mides al principio, solo que lo omites. Otra cosa es que primero mides el agua, y luego le vas agregando mas, dependiendo como esta el arroz.

  84. El arroz no debe lavarse ya que perderá sus vitaminas hidrosolubles (como la tiamina), por eso es tan importante saber calcular la cantidad de agua justa que necesita el arroz para cocinarse. Tampoco debe eliminarse el exceso de agua, ya que ocurriría lo mismo, eliminamos las vitaminas hidrosolubles.

    Saludos.

  85. Probaremos a hacerlo hoy, que las 2 veces anteriores que he intentado hacer arroz blanco, me ha quedado realmente maliiiiiisimo, jajajajaja

  86. heee nombre qkedo el arroz riqkisimo jajaja para chuparse los dedos nombre a mis amigos les encantoooooesto es lo mejor qk eee comido en mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo mejorrrrrrrrrrrrrrrr

  87. me pase con la taza ,demasiado grande y me queme provandolo.pero alfinal salio bien, lo acompañare con un huevo frito,tomatey un platano frito. y ya que salio tanto aroz he invitado a mis cuñaos a comer

    1. yo lo hago un poco diferente,en un caldero,con un poco de aceite pico unos ajos,los doro un poquito,le añado el arroz,lo revuelvo bien,y despues le añado el agua(doble que arroz y un poquito mas,sal.20 o 25m,fuego suave,y a comer,,,

  88. no me parece mal,peroyo le agrego al agua cuando esta hirviendo :aliños bien picados(ajos,pimenton verde y rojo ,ajies dulces cebolla y una ramita de apio españa)..queda buenissssiiimooo! espero que lo hagas y te guste

  89. ,y que pasa si no tengo arroz,como le ago para hacer arroz ayudame porfavor,ja,ja,ja,no mentira muy bien redactada tu receta ahora me pongo acer mi arroz blanco caballero

  90. Ya lo puse, ya despues les aviso como me quedó, y es que me urgía algo rápido y ligero por que ya tengo hambre y no se me antoja nada, haber si no me hace daño. je je je

  91. Si freis el arroz con unos dientes de ajo laminados, y una vez que esté tostado (que coja color) le vais echando el agua, poco o apoco… cuando se acabe le echais más agua…. asi hasta que quede a vuestro gusto. Ya vereis que toque le da!!!
    Probadlo

  92. no tenia nada, mas que agua, arroz, sal y laurel. y m quedo del asco y como no tngo ni un peso m lo tuve q comer. XD. quisas me equivoque en algo saludotes!

  93. La abuela dice: tu receta me parece buena, algo rico, y nutritivo, bueno para las dietas si es integral,. yo recomiendo , al ponerlo a herbir, derramar un poco de jugo de un limon, cogera un poco de sabor, no necesariamente de limon.

  94. Muchisimas gracias me salvaste este domingo jeje me salio deliciosoo… casi como la que hacia mi madre… me quede solo en ksa y buee me decidi por esta receta… muchas graciaas abrazos y saludos desde Paraguay!!!

  95. ¡Uy!, me salió mal. Te faltó decir si era una cocción a fuego lento, medio o rápido (supongo que a medio), también si de vez en cuando hay que remover o no el arroz y también si hay que tapar o no el caldero mientras hierve el arroz. Yo lo dejé hervir 20 minutos aproximadamete a fuego máximo (nº 6 en mi vitrocerámica), el agua bajaba rápidamente, por lo que le iba añadiendo más (le añadí como taza o taza y media de agua 3 veces mientras se cocinaba), pero ya la base del caldero se veía con el arroz casi pegado (aunque aún con los granos blancos y no quemados); de vez en cuando removía; y tapé el caldero, aunque no cerré la tapa del todo para que el vapor saliera por el huequito. Pues bien, con todo eso que hice, al final se me quemaron los granos de abajo, y la base del caldero se puso toda negra. La próxima vez lo cocinaré a fuego medio a ver si tengo mejor suerte.

  96. loco me quedo rriquisimo el arroz blanco grasias por tu reseta mi mujer se sintio agusto de que aprendi a cosinar me salbaste en el pellejo jejeje saludos desde republica dominicana

  97. u.u fue la primera vez que hice arroz y m salio mal… me quedo batido que se tiene que hacer para que no qude batido? pff en fin tal vez a la proxima :) me parecio muy buena la receta ademas es muy explicita

  98. espero y me salves el pellejo mi arroz siempre me queda mal y este momento es de suspenso aber como sale se ji tu receta como dices pero si te falta decir si el arroz lo hervimos junto con el agua y el aceite al mismo tiempo o como yo me las aregle para aserlo pero bueno aver como queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *