Hacer rosquillas

Esta receta tenía errores; os recomiendo que paseís por la nueva receta de rosquillas, mejor explicado, con cantidades y todo correcto.

rosquillasEsta es una receta tradicional española, sobretodo se suele hacer en Semana Santa, por lo menos en mi pueblo, allí por Guadalajara, en la mayoría de las casas se hacen Kilos de rosquillas, las cuales están muy ricas, hay distintas variantes, pero en general la receta es sencilla, los ingredientes necesarios serán:

-Agua.
-Manteca.
-Harina.
-Huevos.

Para preparar la masa calentamos el horno a temperatura máxima. Prepararemos en una cazuela agua con manteca. Una vez que esté hirviendo echamos la harina, en cantidad, pues la mitad de harina que de agua. Tendremos que moverlo bien y añadirle por lo menos 2 huevos y seguir removiendo. Esta masa la pondremos en una manga pastelera para hacer las rosquillas. Las pondremos sobre una superficio con mantequilla o harina y la meteremos en el horno bien caliente unos 10 minutos, en ese momento bajamos la temperatura para que se sigan cociendo.

Las rosquillas se pueden impregnar con azucar para que estén más sabrosas, por supuesto también con crema, chocolate… como si fueran donuts, otra cosa que podemos preparar es almíbar, para acompañar las rosquillas. Para hacer almíbar tendremos que calentar agua con azucar, cuando esté hirviendo lo retiramos y añadimos azúcar glass o impalpable y lo mezclamos un poco, entonces podremos bañar las rosquillas en este almíbar que les dará un sabor especial. Las dejamos secar y lista para comer, solas o con un buen vaso de leche…..

20 opiniones en “Hacer rosquillas”

  1. Hola, ésta receta tiene una pinta estupenda. ¿por favor me puedes mandar las cantidades de los ingredientes?. Muchas gracias y un saludo.

  2. cocinero, que no has puesto las cantidades de la receta de rosquillas, la quiero en tazas o en gramos por favor que tengo ganas de hacerlas asi no le puedo calcular y quiero que me salgan bien, gracias

  3. me encanta esta receta es muy profesional pero saben algo deberian de poner fotos que se miren mas apetitosas ysaber de donde nacio la famosa rosquilla de nicaragua .bueno gracias .BYE

  4. nada muii buena reseta.. nada si encerio yo kiero la reseta asi la distribullo por buenos aires.. y toda la argentina las mejores de la suerte para todos.. los qe acen roskitas y bolitas de flaires..:).. saluditos beshoss chau chauu y mi msn es dani_elfogroxo@hotmail.com porfavor sime podrias mandar un e-mail con la receta y los ingredientes correctos.. saluditoss porfa la necesitoo:)

  5. Bueno la Receta es un gran exito si que era facil y deliciosas MMMMmmm….
    que ricas quedaron me gustaria que tuvieran mas recetas para cocinar y que sean faciles y deliciosas como la Roquillas
    :) ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *