Huevos al pimentón con jamón serrano

Este es otro de esos platos que te entran por la vista; a mi al menos me ha impresionado y ha empezado a generar saliva en mi boca; por lo que copio la receta de directoalpaladar de: huevo deconstruido al pimentón con jamón serrano.

huevos deconstruidos

Ingredientes para cada persona:

2 huevos
3 lonchas de jamón serrano, u
Un poco de pimentón de la Vera, u
Unas hojitas de romero
Aaceite de oliva y sal

Como se hace la receta de estos huevos deconstruidos al pimentón con jamón serrano:

Separamos las claras de las yemas con cuidado para que no se rompan. Disponemos una sartén con aceite en el fuego y cuando esté caliente, colocamos un molde cuadrado de acero inoxidable en el centro.

Vertimos en el interior del molde las claras de huevo y las freímos, cuando estén cuajadas adquiriendo la forma deseada, retiramos el molde (sin quemarse claro) y escurrimos la clara para depositarla en el plato.

A continuación preparamos las lonchas de jamón cortándolas para que sean del mismo tamaño que el huevo y las freímos 10 segundos en la misma sartén. Colocamos las lonchas de jamón sobre la cama de clara de huevo.

Por último freimos al punto las yemas, al gusto de cada uno, y colocamos sobre el jamón como ves en la imagen de arriba. Salpimentamos al gusto y añadimos unas hojitas de romero. Ya se puede comer, con un poco de pan de sésamo, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *