Libro de recetas: “Bocadillos y ensaladas”

Por sencillo que parezca, preparar un bocadillo o una ensalada encierra todo un mundo de posibilidades diferentes y originales que hacen tanto de su elaboración como de su degustación una experiencia única y sorprendente. El nuevo libro de Paco Roncero propone un sinfín de combinaciones entre más de 500 ingredientes con los que diseñar un completo repertorio gastronómico que harán que las meriendas y cenas improvisadas nunca vuelvan a ser aburridas. “Bocadillos y Ensaladas” está planteado como un manual práctico y supone una importante novedad tanto desde el punto de vista conceptual como por su innovador formato.

Paco Roncero lanza su segundo libro gastronómico de la mano de NH Hoteles y editado por el grupo Everest. “Bocadillos y Ensaladas” se presenta como una enciclopedia visual de multitud de ingredientes diseñada para que los lectores de cualquier edad y nivel en la cocina puedan crear su propio universo culinario con recetas totalmente personalizadas, a través de su novedoso formato. Cada página del libro se divide en tres franjas horizontales para que los ingredientes puedan combinarse entre sí. En el apartado de bocadillos, las fichas se reparten en panes, desde los más tradicionales hasta lo más elaborados, rellenos de lo más variados y diferentes tipos de bebidas, como vinos, refrescos o cervezas, con las que se puede acompañar el bocata. En total, 50 clases de bocadillos para todos los gustos: calientes, para untar, dulces y algunos más modernos denominados “fusión”. En el caso de las ensaladas hay tres apartados para combinar: 25 bases de lechugas y verduras, 25 aliños, divididos en aceites, salsas y vinagretas, y 25 toppings con los que Roncero ha conseguido sugerentes texturas que sorprenderán a los paladares de nuestros invitados.

Este novedoso concepto, que permite al lector confeccionar su propia receta, se ve reforzado por la calidad de contenidos y fotografías, a través de las cuales se reproducen, e incluso se paladean, las texturas y los sabores ya que cada ingrediente fue fotografiado de forma individual.

Con este libro podrás conocer en profundidad las posibilidades que te ofrecen el bocadillo y la ensalada. El precio recomendado del libro es de 39,95€, lo puedes encontrar en librerias o en el nuevo bar de tapas de Paco Roncero y NH Hoteles Estado Puro.

bocadillo recetas libro imagen

3 opiniones en “Libro de recetas: “Bocadillos y ensaladas””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *