Menestra de verduras

La verdura es un alimento necesario en nuestra dieta, una menestra de verduras es una manera sencilla y rica de prepararla.

Ingredientes:

– 1 kg de acelgas, 1 kg de judías verdes
– 2 Zanahorias y 2 nabos
– 1/2 Kg de alcachofas, 1/2 kilo de espinacas y 250 gramos de guisantes
– 2 calabacines y media coliflor
– 1 hueso de jamón
– Sal, aceite, 1 cebolla y caldo de carne (avecrem).

Modo de preparación de la receta:

La variedad de verduras se puede modificar al gusto, primero limpiaremos y cortaremos todas las verduras, pondremos en un cazo con mucha agua las alcachofas, espinacas, acelgas y coliflor. Coceremos sin que se queden blandas del todo, luego rehogaremos con un poco de aceite cebolla bien picada y el hueso de jamón, añadiendo también la zanahoria cortada. Coceremos durante 20 minutos.

Depués agragamos el caldo de carne, judías verdes y nabos y cocemos otros 10 minutos. Luego calabacines y guisantes y otros 5 minutos de cocción. La coliflor a continuación se reboza y las acelgas cortadas en trozos medianos, las espinacas en bolas pequeñas y las alcachofas por la mitad.

Servir en una fuente con las verduras rebozadas alrededor.

menestra de verduras zanahoria

8 opiniones en “Menestra de verduras”

  1. Hola!

    No entiendo esta clasificación de «vegetarianas» que le has asignado a esatas recetas: hueso de jamón, gambas en la primera, caviar o salmón en la de más arriba…¿acaso esos animales son vegetales?

    Supongo que tu intención no es mala, y seguro que desde la óptica de alguien no vegetariano o vegano es sencillamente anecdótico la inclusión de alguna parte de estos animales.

    Sin embargo, me gustaría hacerte saber que, en la mayoría de los casos, las motivaciones que llevan a una persona a prescindir de comer animales son de índole ética. Cuando una persona comprende que no tiene derecho a acabar con la vida de otro animal para comerse su cuerpo, cuando es consciente de la vida llena de tortura e injusticia que viven los animales dirigidos a consumo humano, entonces se hace vegetariano o vegano.

    Como comprenderás, es bastante molesto ver «recetas vegetarianas» y encontrarte con animales muertos en ellas. Es un contrasentido. Estás utilizando mal el término.

    Disculpa la charla, pero estoy segura de que entenderás que te lo diga, verdad?

    Un saludo y adelante con tu página, que aparte de lo que te he comentado está muy bien^^

  2. Bueno, te pido disculpas si te molesto y creo que lo mas inteligente que podrias hacer es no volver a entrar aqui; mas que nada porque no estamos a la altura de tu etica.

    Por otra parte esto no es mas que un blog de cocina; simplemente disfrutamos de la cocina y seguiremos haciendolo. Comiendo animales, claro.

  3. No me molestas, así que no me tienes que pedir disculpas.

    Solamente utilizas mal el vocabulario.

    No he atacado tu supuesta falta de ética, sencillamente hay muchas maneras de ver las cosas. La óptica de vista vegetariana es esa, así que si utilizas ese término, al menos que sea de forma correcta.

    De todas maneras, no entiendo esa defensa tan agria. Tranquilo, no volveré por aquí. No te amargues que al final el mal rato lo pasas tú hombre!

    Saludos!^^

  4. japaya, no te preocupes tanto, si quieres que la receta sea vegetariana, quitale el hueso de jamón y ¡santas pascuas!….¡que sencilla es la vida a veces y como nos gusta complicarnosla, jejejeje!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *