Mousse de chocolate.

mousse chocolateEl otro dia hice una mousse que salió bastante rica, existen distintas formas de hacerlo, esta es la mia:

Ingredientes:

– 4 huevos
– Media taza de azucar
– Leche y mantequilla.
– Chocolate negro, si es bueno mejor.

Preparación:

Separamos la clara y la yema del huevo y ponemos cada una en un bol. Las yemas las mezclaremos con el azucar, la clara la tendremos que batir a punto de nieve, con una pizca de sal mejor, es muy importante que quede bien el punto de nieve.

Ahora tendremos que disolver el chocolate, en un vaso juntaremos un culo de leche y las onzas de chocolate, lo podemos derretir con la ayuda del microongas o al baño maria. Cuando esté derretido (pero espesito) le echaremos un pegote de mantequilla. Esto lo mezclaremos lentamente con las yemas, mejor que no esté del todo caliente.

Ahora mezclaremos bien el contenido de los 2 boles, y ya solo quedará ponerlo en moldes y meterlo en el frigorifico, hacen falta varias horas en el frio para que esté en su punto.

Saldrán 5 ó 6 cuencos hermosos de mousse.

22 opiniones en “Mousse de chocolate.”

  1. q tal..me encanto la receta ..solo una sugerencia podrias ser algo mas especifico al respecto de la mezcla de los ingredientes en el postres..y por favor si podrias enviarme algunos secretos en reposteria..te agradece …una persona con muxas ganas de aprender,,gracias

  2. Buenos días

    Me encanta este sitio, ya que me fascina cocinar.

    Me gustaría que me ayudaran para realizar la masa de pastillaje. El otro día intente hacerla pero me quedo muy dura y no podia manejarla. Tengo una receta pero no me funciono, si conocen una forma mas sencilla se los agradecere si me la envian.

    SALUDOS
    JESSICA DE PANAMA

  3. a mi en lo personal me encanta cocinar ,,, me encanto entrar a esta pag. ya tome nota de todas las resetas y me encantaron. pero si una sugerencia hay palabras de ingredientes que no se que ingredientes son ni si existen en tijuana…..

    por fis escriban un glosario.con:FRIGORIFICO
    PEGOTE
    BRECOL
    Aqui en tijuana la gente la toma por groseria y me gustaria saber que significa allá CULO

    y pongan muchas resetas mas pero escritas por fis……………

    BAY…….ATT. la topzir

  4. Ya he pensado varias veces hacer un ‘diccionario’ con terminos distintos en America y España.

    Frigorifico es nevera, refrigerador.

    Pegote, es un poco, un trozo, una cantidad no muy grande… no sé que más.

    El brecol es una verdura, buscalo en google images.

    El culo es donde termina la espalda xD, las nalgas, el trasero, las posaderas…. supongo que te refieres a eso.

    ¿no te gustan los videos?

  5. …a mí también me gustaría sabar qué significan algunas palabras, como decía Topzir…qué sería CULO, porque en la receta dice «..juntaremos un CULO de leche y las onzas de chocolate..». Quizá está mal escrito, no?
    esos desde Argentina =0)

  6. El culo de un objeto es su base, me ha encantado tu mousse. Es la primera vez que entro aqui y la primera receta que coji y ya la hice. Es verdad que queda muy rica. Gracias

  7. Es muy rica esta receta, la receta es muy buena por que a mí me encata el chocolate, ya que para un concurso de cocina seria perfecta esta receta.

  8. O sea que si el culo es el fondo de una cosa, entonces cuando te dan por el culo significa q te dieron por el fondo.Dichosos los maricones y las mujeres q cojen por el fondo.

  9. Me encanta se me dan las ganas de provarlo lo preparare me gusta la cocina aunque sea un chico de 12 años me ah encantado me dio la curiosidad cuando bi un cheff preparan uno y dijo cuando ya este listo asegurence de que no se caiga cuando le den buelta y se le callo xD jajaja grasias esta rica la receta :)

  10. Ola amigos, soy nueva aquí, pero como he visto que el cocinero no os responde….voy a intentar sacaros del apuro.
    Como la unica medida que tenemos del cocinero es la de los huevos (4 unidades), pues para esa cantidad, mas o menos se deben de utilizar unos…..
    125 ó 150 gramos de chocolate.
    3 cucharaditas detamaño sopera de leche.
    3 cucharadas de azucar.
    75 gramos de mantequilla.
    si quereis podeis añadir una pizca de sal, para los de fuera jejeej una pizca es cuando se coje una cantidad con las yemas de los dedos indice y pulgar.
    Tambien podeis echar para dar otro gustito delicioso, una cucharadita de brandy, en este caso, sustituimos una cucharada de leche por la de brandy. En total serían 2 de leche y una de brandy, que se añadirí en el mismo momento de echar la leche.
    Cocinero, corrigeme si me equivoco, un saludito desde Chiclana (Cádiz).

  11. me ha encantado la mousse de chocolate es rica jo no se cocinar tan vien pero viendo esta rezeta se me ha hecho muy facil gracias hace dias la ceria probar i ja lo eh echo gracia deliciosa dew

  12. hola jo me llamo shakira noes la shakira cantante eh pero me gustaria hehe
    es eliciosa esta mousse
    jo tengo 16 años a si si alguin tiene 15 o 16 o 17 jo bibo en barcelona plaça cataluña bale un besooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *