Papilla de frutas casera

Esta papilla empecé a comerla cuando era peque y ahora con mis añitos sigo comiéndola. Es una receta muy socorrida en caso de estar con los niños en casas ajenas por lo común de los ingredientes, sin embargo no está recomendada para niños de pocos meses porque contiene gluten.

Se necesitan pocas cositas, galletas del tipo "maría", un plátano y zumo de naranja.

Ponemos en un plato hondo el zumo de dos naranjas, 6 u 8 galletas troceadas y un plátano cortado en rodajas. Se aplasta todo con un tenedor hasta que sea una pasta mas o menos homogénea (dependiendo de cada uno) y a comer!

Se puede variar la receta sustituyendo las naranjas por zumo concentrado aunque no tenga las mismas vitaminas.
La textura es al gusto, si se quiere mas espeso se añaden mas galletas y si mas claro mas zumo.

11 opiniones en “Papilla de frutas casera”

  1. Esta papilla o puré de frutas está buenísima, aunque yo lo hago con 1 manzana, 1 o 2 peras, 2 galletas “María” y un plátano. A veces le pongo zumo de naranja o más pera si quieres que esté jugoso.
    Pruebaló!!!!!!

  2. esta papilla la comi durante mi infancia , mi adolescencia,con mi niña, sigo haciendolo……en fin, es en mi opinion la mejor forma de merendar lo mas completamente posible.Yo tambien le añadia a mi niña jamon york y un quesito,tambien la manzana,naranja un dia y leche otro, las galletas,…
    bueno puedes variar lo que quieras hechandole imaginacion..
    rico rico!!

  3. hola antes que nada pues quisiera saber si me podrian mandar algunas recetas para mi hijo que acaba de cumplir 1añito el 20 de julio y pues como soy muy indecisa no me atreve aderle de comer y pues tambien me da miedo que se me baya poner enfermo por no darle la comida adecuada que el debe comer por farvor mandemen unas recetas para mi hijo que sean actas para su edad muchas gracias por escuchar estare esperando su respues saludos

  4. hola me gusto mucho todo lo que en esta pagina sale, pero mi problema es que tengo ua hija de 1 año y medio, fue prematura y hasta el dia de hoy es muy mañosa ,para comer todos los dias es un atado para que coma, con decirle que ni las frutas le gusta…si pudieran darme algunas recetas diferentes a las que yo le hago a diario gracias…

  5. holis: Me gustaria que me mandasen recetas para mi bebe, acaba de cumplir un año y es un poco mañoso para la comida, para poder diferenciar un poco…solo le encantan las cosas dulces y las frutas.
    gracias chauu…

  6. me gustaria k me enviaran algunas recetas para mi hijo de 3 años que solamente quiere seguir comiendo en papillas, y como k ya esta grandecito como para k siga comiendo como bebe. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *