Pastel de jamón y queso gruyere

Receta de pastel de jamón y queso gueyere.

Ingredientes necesarios para 4 personas: 200 gramos de jamón, 200 grs de queso gruyère rallado, 5 huevos, sal y pimienta

Para hacer la salsa: 500 gramos de tomates pelados, orégano y tomillo, 100 ml de caldo suave, 100 ml de agua, mantequilla, 1 cucharada de harina, sal y pimienta.

Cómo se hace el pastel:

Primero se corta en trocitos el jamón. Lo echamos a un bol junto al queso gruyere rallado y las yemas de los huevos; mezclamos bien para hacer una masa homogénea.

Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la masa. Salpimentamos y mezclamos bien.

Engrasamos un molde con una cucharada de mantequilla y colocamos dentro la preparación hecha. Cocemos en el horno, al baño maría, a temperatura media unos 35 minutos. El pastel o pudin de jamón estará listo cuando al pincharlo con un cuchillo la hoja salga limpia pero empañada.

Después se deja enfriar. Se parten los tomates y se mezclan con el agua, el tomillo y el orégano. Sazonamos con sal y pimienta, tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego suave. Retiramos las hierbas y pasamos por el chino. Reservamos.

Entonces se dora harina a fuego suave junto al jugo de tomate. Diluimos la salsa con el caldo, mezclamos y cocemos 15 minutos a fuego lento y sin dejar de mover. Justo antes de retirar del fuego, añadimos un poco de mantequilla para ligar la salsa. Servimos el pastel desmoldado sobre una fuente calentada y rociado con una parte de la salsa; servimos el resto en una salsera.

Receta vista en pucheroderosa.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *