Postre de vainilla

Os presento un postre de vainilla, sencillo y rápido de hacer.

Ingredientes de la receta:

400 mililitro de leche
3 cucharadas de almidón de maíz
1 caja de flan de vainilla en polvo
1 litro de leche
3 cucharadas de azúcar
250 gramos mantequilla
170 gramos coco rallado
500 gramos vainillas

Cómo hacer este postre:

Primero ponemos en un recipiente leche fría, y le añadimos almidón y el flan de vainilla. Lo mezclamos bien, sin grumos. Después en una cazuela ponemos 1 litro de leche y azúcar, lo calentamos y cuando empieze a hervir añadimos la mezcla anterior y mezclamos bien.

También añadimos mantequilla y coco, mezclamos y dejamos hervir 5 minutos removiendo hasta que quede más o menos solido.

Ahora necesitamos un molde de cristal, le ponemos las vainillas abajo y encima la mezcla que hemos preparado.  Se pone otra capa de vainillas y se vuelve a cubrir completamente. Se deja en el frigorífico al menos 4 horas para que solidifique..

postre de vainilla

Fuente: elgranchef.com/2008/05/23/facil-y-rapido-postre-de-vainilla/

Cualquier duda en los comentarios.

9 opiniones en “Postre de vainilla”

  1. hola soy magalis me parece muy fabuloso lo que hacen especialmente los potres

    me encantaaria aprender lo felicito de corazon se despide magalis

  2. hola se ve muy rico solo que yo quisiera saber a que le dices vainilla es que aqui la vainilla que yo conosco es solo la esencia de vainilla ya que por donde yo vivo no hay. otra cosa es que si el postr

  3. hola se ve muy rico solo que yo quisiera saber a que le dices vainilla es que aqui la vainilla que yo conosco es solo la esencia de vainilla ya que por donde yo vivo no hay. otra cosa es que si el postre que pusiste es el de la foto me podrias decir que es lo de enmedio que prece galleta porfis gtracias

  4. emos echo esta receta con mi madre y la probamos el dia de la fiesta de nuestro pueblo
    que rica estaba nos gusto mucho.
    espero ke todas las ke agas sean a si de ricas
    me lo imagino ya
    bueno a ver si ago mas para probar
    gracias por tus recetas

    besazos y abrazos

    sandra//*****

  5. Hola ese postre se ve muy rico solo que me gustaria saber a que le llaman vainilla, ya que aqui en colombia yo lo tomaria como esencia de vainilla. por favor contestarme lo mas pronto posible ya que me gustaria hacerlo.

    gracias

    Beatriz

  6. Sólo contestarle a Visan22, lo de la foto eso del medio son las vainillas, que son galletitas alargadas hechas con una masa similar a la del pionono o al bizcochuelo de vainilla o sea mucho huevo, acá en Argentina le llamamos vainillas, son muy ricas.

  7. El postre se ve muy rico, la pregunta es en vez de flan de vainilla se puede utilizar de sabor chocolate, porque a mi familia le gusta mas todo lo que se de chocolate.

  8. ese postre si q es rico, casi siempre lo ago c mi mama me estaba fijando si alguna pagina lo tenia para recordar los ingredientes q ya hace 1 año q no la ago ,es riquisima se la recomiendo a todos , espero q les guste , vueno los dejo me voy a hacer ya mismo esse postre ..chau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *