Puré de patatas

Hacer un pure es algo sencillo y es un alimento que le gusta a casi todo el mundo. Para hacer pure para unas 4 personas necesitaremos 4 patatas hermosas y mantequilla, leche y sal.

Para preparar el puré pelamos, y cortamos las patatas. Las ponemos a en agua hirviendo con sal. Las debemos cocer durante más o menos 30 minutos. A continuación debemos pasarlas por un pasa purés o batidora y mezclarlas con mantequilla, la cantidad al gusto de cada uno. Cuando ya tenemos la mantequilla mezclada la mezclamos con leche hirviendo, debemos ir mezclando hasta que se quede en una espesura deseada. Podemos añadirle más sal si está soso. Cuando se termine es recomendable servir caliente. También se le puede añadir agua en lugar de solo leche.

Si no teneis el tiempo suficiente o no os atreveis siempre queda la opción de preparar El Puré de Patatas MAGGI, la receta seguro que viene en la caja, pero vamos, que es más facil aún.

Autor: Receta

Cocinando en http://www.recetas-cocina.com.es/

44 opiniones en “Puré de patatas”

  1. Hola:

    Me gustaría saber la manera de aprovechar el puré Maggi que ha sobrado del día anterior. ¿Se recalienta tal cual está o hay que añadirle algún ingrediente?
    Muchas gracias

    1. Yo en casa he comido muchas veces el pure de Maggi (u otra marca parecida) de un dia para otro. Lo que hago es meterlo en la nevera cuando ya se enfrie (no es aconsejable meterlo cuando está caliente). Y al dia siguiente se vuelve a recalentar, lo bueno es que se le de vueltas mientra se recalienta para que no se pegue.

  2. Hey, excelente receta de panquecas pero que paso con la del pure? estabas apurado? no pusiste cantidades ni nada, la de panquecas estuvo excelente pero la del pure no!! :S

  3. mmh, puré de patatas, ijii, hasta ahora lo hacía de Maggi.. pero ahora lo hago natural, y me sale buenísimo, gracias x la receta!!. y bueno.. si haceis un bistec.. el aceite que se utiliza xa freirlo, se mezcla con el puré, y deja un sabor a carne buenisísimo!!!! (tmp hace falta aceitarlo… jajaja)
    enga, … espero ver mas recetas para tontos, xk cocinar me gusta.. xo solo cosas sencillas me salen bien..
    saludos

  4. que chida esta tu pagina yo me defiendo en la cocina epro pos los tips que dejas no estan nada nal y con estas recetas hasta el tonto de mi hermano ( con todo cariño) sabra que hacer para qeu no se la pase comprando tantas mugres del S7 gracias ojala puedas seguir publicando mas de estos tips.

  5. Si ese puré lo tomas, le agregas un par de claras de huevo batidas a punto de nieve, pones la mitad en un molde que pueda ir al horno enmantequillado, lo cubre con una capa de cebollín, perejil y estragón picaditos, pones arriba el resto del puré, añades unos puntos de mantequilla y lo llevas al horno hasta que dore, tienes otra receta muy sabrosa.

    Pero no con puré de hojuelas, sea cual sea la marca, por favor!

  6. Me encanta el pure de patatas pero nunca lo habia hecho, la verdad es que hace poco que estoy aprendiendo a cocinar, parece facil de hacer el pure. Lo hare ahora mismo a ver como sale. Gracias por la receta.

  7. mmmm,… riquisimo el pure de papas ,,,he tenido que mirar aqui para ver vomo se hace ,,pues nunca me dio la vena de hacerlo yo ,,,siempre he comido los ya preparados ,,,gracias

  8. si al pure en lugar de lo anterior le poneis bastante perejil muy picadito , aceite de oliva virgen y algo de nuez moscada, aparte de la sal claro quedara muy riquisimooooooooooooooooooooo, que conste que la receta no es mia es de arguiñano pero esta de muerte.

  9. El puré queda muy bueno, para acompañar a un filete encebollado de hígado de ternera, si añadimos al final de la elavoracion del puré, cellolla frita en aceite. Queda muy rico. Puré de patata+higado encebollado.

  10. Hooooo!!!!muchas gracias por esta receta, me parece espectacular, me encanta el pure de patatas, no comeria otra cosa mas que pure de patatas, si no fuese por el pure de patatas mi vida no tendria sentido, gracias dios mio por crear la patata y gracias al quien se le ocurrio hacer pure una patata.Ha!!!! Gracias a Cristobal Colon que la trajo a Europa sino aun andariamos comiendonos los NAVOS.

  11. uooooooooooooou abuelaaaaaaaaaaaaaa sto está de muerteeee!!!!.Joroña q joroñaaaa!!!.Mi amigo Dávalos me acaba de hacer uno q está mu ricoooooooo!!!!!

  12. hola holaaaa el pure de patatas el 5 plato preferido lo intente hacer y me salio … (misteriooo)… como una caca joooo porke
    creo k mi trabajo no sera de cocinera k ravia
    buenooo me voi chaooo wap@s

  13. yo tengo una mas facil, vas al super, buscas unos sobresitos q digan “pure de patatas” miras en el sobresito como se hacen, le podes poner manteca y leche, no olvidar la sal. eso es todo. bss

  14. ola a todos yo tengo 2 niños pequeños y la mejor manera de hacer el pure es mezclar el preparado para pure de maggi con caldo de cocido o ya preparado de caja y esta delicioso

  15. Mi mama en vez de la mantequilla le echa aceite. Hace poco hizo uno con mantequilla y no me gusto. El resto es lo mismo que hace ella y queda muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *