Qué te aporta una ensalada

Las ensaladas son imprescindibles en nuestra dieta; los vegetales son muy nutritivos y saludables; hay que tomarlos en cantidad.

Algunos de los ingredientes típicos de ensaladas y sus beneficios:

– La lechuga es buena para la digestión y  el estómago, limpia la sangre, anti estreñimiento y fomenta la creación de orina. Sirve para combatir el imsomnio, algunos de sus compuestos son Betacaroteno, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6 y E. Tiene minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio y algo de cobre, hierro y zinc.

– La cebolla hay que acostumbrarse a usarla, buen diurético, mejora todo el aparato cardio-respiratorio; además de la circulación reduciendo los riegos de sufrir trombosis. En muchos casos retrasa el envejecimiento aportando vitaminas A, B, C y E, minerales y elementos esenciales como calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo. A las mujeres les ayuda a regular el ciclo menstrual y es antiseptico.

– El tomate es rico en antioxidantes y también en vitaminas C y E, buenos para prevenir problemas cardiovasculares y cánceres.

– El repollo aporta ácido fólico, azufre, vitamina C, betacaroteno y fibras.

– El berro contiene aceite de bencilo mostaza, lo que significa que tiene aporte antibiótico y favorece la salud intestinal. Previene el cáncer de pulmón. Distribuye vitaminas A, C y E y yodo. Además es antioxidante. Los tallos verdes tienen además fibra y potasio.

ensalada

Aquí podrás encontrar recetas de ensaladas.

3 opiniones en “Qué te aporta una ensalada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *