Receta de bolas de patata y jamón

Un plato especial, es sencillo aunque su preparación puede tomar 1 hora teniendo en cuenta el tiempo de cocción. Usaremos jamón ibérico, además de patatas y queso de cabra.

Receta de trufas de patata y jamón ibérico.

Ingredientes de este plato: 4 patatas grandes, 150 gramos de queso de cabra curado, 200 gramos de lonchas de jamón ibérico, 1 vasito de aceite de oliva, una cucharadita de orégano picado, sal y pimienta.

Como se prepara:

Se meten las patatas con la piel en una cazuela con abundante agua hirviendo y una cucharadita de sal. Se dejan cociendo entre 30 y 35 minutos hasta que ablanden, se notará pinchando con un tenedor. Después se escurren y se pelan.Antes se que se enfrien se pasan por el pasapurés.

Se ralla el queso, añadirlo al puré de patatas y mover con una cuchara de madera, añadiendo el aceite de oliva poco a poco para que se mezque bien.

Se añade sal si es necesario, y pimienta y orégano, mezclando bien.

Una vez frio se hacen bolitas con el puré, amasandolas con cuidado con las palmas de las manos. Picar el jamón ibérico, extenderlo en un plato y hacer rodar las bolitas para rebozarlas. Servir como aperitivo.

bolas jamon patatas iberico

Receta vista en escueladelibericonavidul.com

2 opiniones en “Receta de bolas de patata y jamón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *