Receta de crepes

Seguro que hay muchas recetas de crepes diferentes, aquí os dejo una por si no sabeís hacer las crepes, con las que se pueden realizar un montón de platos, dulces y salados, platos principales y postres.

Ingredientes necesarios para hacer crepes: (cantidades aproximadas)

200 gr de harina
3 huevos
50 gr de mantequilla
1 cucharada de aceite
Medio litro de leche
pimienta y sal.

Cómo hacer las crêpes :

Primero ponemos harina en un recipiente, dejamos un agujero en el centro y ponemos los huecos con un poquito de sal. Hay que ir elaborando la masa con mucho tacto, poco a poco. Podemos ir amasando con una cuchara de madera; habrá que añadir leche lentamente. Cuando la masa tenga una textura algo líquida, se añade aceite y se mezcla bien.

La masa se deja reposar cubierta durante al menos dos horas, quizás moviendola de vez en cuando.

Ahora simplemente se fríe poniendo un poco mantequilla o aceite en la sartén y virtiendo una porción de la masa. Se cubre todo el suelo de la sartén y se frie hasta que se cuaja. Se va dorando poco a poco y se retira. Se fríe así toda la masa y ya estará lista para un postre (se puede añadir chocolate, nata, helado, etc…) o para un rico aperitivo salado.

receta de crepes crêpe

Haz unas Crêpes de postre estas navidades!.

20 opiniones en “Receta de crepes”

  1. estaaa receta es muy bueno ,la hice y me salieron mui buenos!
    y como a mi me gusta muxisimo comer,que por eso desgraciadamente estoi casi obesa pues me encantaaron
    besos

  2. ohh estan ralmente buenos! pero demasidas calorias :(
    yo estoy mas gordaa x es m los comi todos los que hize asik para os k no les guste comer estos les iran de maravila! vivn los crepes! y para los obesos aun mejor!
    estoy intentando adelgazar pero con estos crepes no paas de comer!
    asik mejor no lo agan
    weno slo a los ni;os
    jejeje
    os quiere
    MARTA

  3. olaaa,, me encaantas los crpeees

    lo q jo no le pongo ni pimienta, ni saal nunca lo q visto poner a esoo, seguro q asin son buenoss? i mpoc pongo tanta cantidad de cosas pero bueno.. y tmapoco pongo mantequilla, pero si asi te gusta pues bale,, lo probaria aver si asi esta bueno, pero no qiero gastar huevos i comida,

    adios!

  4. Ufff probe los crepes con caraotas y arroz y quedaron al peluchee!! Estan de rebentoon ssuper buenoos se los recomiendo tambien si se lo hechan a la sopa muy buen aperitivo que ricoo… Ummmmmmmm :p besos muaaack!! Amo los crepeeeesss

  5. las crêpes son riquísimas y si os gustan y no queréis engordar comer las crêpes saladas que también están buenísimas y si vivis en Madrid hay un restaurante que se llama l’art crêperie que está en plaza de españa y tienen unos precios muy baratos y si algún día vais yo os recomiendo el miami, el parís, el italiano, el kilimanjaro, y el brazil que son los que he probado y están riquímas ..y ya sabéis si no queréis engordar a comer las crêpes saladas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *