Receta de pisto

Esta receta de pisto puede parecer complicada cuando la ves hecha pero realmente es relativamente rápida y fácil de hacer.

Para 4 personas se necesitan mas o menos los siguientes ingredientes: 1 cebolla grande, 3 pimientos verdes de medio tamaño, 2 tomates, 3 calabacines grandes, sal, aceite y media pastillita de avecrem de pollo.

Ponemos en una cazuela un chorro de aceite y mientras se calienta partimos la cebolla en trozitos y la echamos después; hay que mover para que no se tueste. Después añadimos el pimiento verde troceado y los dos tomates pelados y desmenuzados. Le damos unas cuantas vueltas y se añade el calabacín partido en cubitos. Lo mezclamos bien y se adereza con sal al gusto y la media pastillita de avecrem deshecha con las manos.
Se deja en la cazuela a fuego medio mas o menos 40 minutos o hasta que la verdura esté blanda.

Una vez listo se puede servir como acompañamiento para huevos fritos ya que complementan el sabor de esta receta.

7 opiniones en “Receta de pisto”

  1. Hola, el pisto manchego no lleva cebolla, 1º se frie el pimiento verde en tiras y el calabacin y se separa , 2º se frie el tomate en dados o se frie el tomate triturado de bote dejando que reduzca, se le añade sal y azucar, el azucar para quitarle la acidez al tomate, se nota que está frito el tomate porque se oscurece, no es rojo intenso. Un poco antes del que esté el tomate se añade el pimiento y el calabacin para que se mezclen los sabores no se echa desde el principio porque el pimiento y el calabacin se desacerian, se deja todo junto durante 1 hora y sacarlo todo. IMPORTANTE: Remover el tomate continuamente para que no se queme, sino sabe a quemado todo. Ingredientes: 1 Kilo de pimiento verde cortado en tiras, 3 Latas de tomate triturado 1/2 kg cada lata, 4 calabacines. Se me olvidaba el tomate se frie con el mismo aceite que hemos sofreido el pimiento y el calabacin. Aqui en la mancha solemos echarle carne de cordero frita antes que se le añade al pisto. Todo esto junto con 1 o 2 huevos fritos es un plato delicioso. Un saludo

  2. Buenos dias! Yo acabo de hacer pisto, pero le añadido 2berenjenas medianas y no le echado avecrem, lo e djado q se enfrie y lo tengo en la nevera pa luego freskito… Mmm…. Rico! Gracias x compartir la receta. Saludos

  3. y en la cazuela no es una aberracion?
    el avecren es un condimento como otro para usar al gusto del consumidor.a quien no le guste que no le eche pero que no critique al que lo hace porque he de decir que con avecrem esta de muerte.¿o es que resulta que sois mejores cocineros que nadie?los colores del arco iris estan para elegirrrrrr cerraditos de paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *