Receta de rosquillas.

Después de esta semana santa ya tengo clara la receta de las rosquillas, la escribí en el pasado; pero ahora está retocada, y salen unas rosquillas riquísimas:

El tema de las cantidades es variable, dependiento de gustos y cuantas personas vayan a comer; primero pongo los ingredientes y en la explicación las cantidades:

– Huevos
– Azúcar
– Aceite (frito previamente para que salgan mejor)
– Harina
– Anisetes
– Ralladura de limón
– Anis
– Armisen (Cajas amarillas, sobres dobles, uno blanco y otro amarillo ) Sección de reposteria…

Receta de rosquillas:

Dependiendo de la cantidad de rosquillas que queramos hacer pues usaremos una cantidad de ingredientes u otra; el ingrediente que condiciona a los otros son los huevos; en esta receta recomiendo un mínimo de 2 huevos; más o menos saldrán 12 rosquillas por cada huevo, en la receta vamos a hacerlo con 3 huevos.

Primero cascamos 3 huevos en un recipiente para conocer cuanto ocupan, pues cogeremos la misma medida de azúcar, leche y un pelín menos de aceite frito (será aceite ya usado antes, o simplemente puesto a calentar antes de usarlo). Los huevos los pasamos a un bol grande y los batimos; le añadimos el azúcar y mezclamos muy bien, también añadiremos el aceite mientras seguimos batiendo fuerte. Añadiremos también un chorrito de anís, al gusto y seguimos mezclando.

Es importante que los ingredientes estén bien mezclados, ahora iremos añadiendo harina, mejor si es tamizada (pasada por el colador),   después de echar un poco de harina y seguir moviendo añadimos los anisetes molidos y ralladura de limón ( 1 limón por cada 4 huevos). Ahora seguiremos añadiendo harina mientras la mezclamos bien, echaremos harina hasta que se quede una masa consistente (que no se ‘rompa’) ; con la que haremos la masa de las rosquillas.

Si se echa harina de más quedarán algo duras, si se echa de menos será muy dificil hacer la forma de rosquillas… cuando creamos que la masa ya está casi suficientemente consistente añadimos una bolsita de armisen por cada huevo (6 bolsas realmente, 3 blancas y 3 amarillas que están juntas).

Dejamos reposar la masa media hora, cubierta por encima con una tela.

Luego simplemente hacer la forma de rosquillas, cogemos una bolita de masa, se estira, se aplasta con los demos y se dobla sobre si misma; tocandola lo misnos posible; finalmente se une un extremo con otro con forma de rosca.

Las rosquillas se frien en aceite caliente y abundante; nada más freirse las pasamos por un plato de azúcar (si es azúcar machada en mortero mejor se pagará).

rosquillas rosquilla comer

30 opiniones en “Receta de rosquillas.”

  1. No soy experta en la cocina o le llamamos con otro nombre en mi pais, pero me gustaria saber que es Anisete y Armisen, y cual es el tipo de Anis que se necesita?

    Quiero preparar esta receta a mis niños.
    Disculpen y gracias,
    Gladys

  2. Hola ,me encantan las rosquillas,las comi en varias oportunidades,pero quisiera saber que es para el autor de la receta ARMISEN y ANISETE,por que será que en mi país se le da otro nombre soy Venezolana,gracias.Felicitaciones me parecen genial,y quisieras hacerlas.Saludos

  3. Hola ! me llamo montse quiero decir algo.
    en esta receta faltan ingredientes para hacerlas rosquillas y los ingredientes que faltan son: Levadura y leche.
    Puedo explicar la receta.
    Ingredientes:
    4 Huevos
    Azucar lo que ocupa los huevos
    leche la mitad de los huevos.
    250gr.Aceite templado.
    ralladura limon o yogur de limon
    2 sobres levadura.
    1kl.harina de reposteria.
    anís en grano.
    PREPARACION:
    Primero se cascan lo huevos,luego el azúcar se echa luego (ralladura limon o yogur)y se echa el anis en grano y se echa el aceite templado.
    Se vate todo junto a poco a poco ,se va echa la levadura y la harina se va hechando poco a poco,hasta que quede masa.Se deja reposar media hora con un trozo de tela cubierto.Luego se coje un trozo de masa y se
    hace una bola y con el dedo resfregado con un poco de harina para que no se enganxe la masa se hace el agujero de la rosquilla y vas haciendo mas, luego se frie en la sarten con aceite de oliva. Se deja enfriar y listo! para comer.

    1. Muchas gracias montse tienes toda la razón cuando preparé la otra receta noté que le faltaba algo,eso era,te lo agradezco mucho
      Tú si que sabes:)
      Un beso

  4. Por favor, ¿nadie revisa los comentarios para quitar las faltas de ortografía tan tremendas que se ven?
    1. vate (del verbo batir. Es con B no con V)
    2. hechando( del verbo echar es sin h)
    3. aceis y acer( del verbo hacer es con h)
    4. las hacia mi habuelas (verbo mal conjugado y ABUELAS , por favor)

    1. Déjate de faltas,lo que importa es la receta que para eso te has metido,para mirar la receta,no para mirar las faltas,si lo quieren escribir mal que lo escriban mal,eso ya es problema de la gente,que lo resuelvan ellos solos que saben.Y te lo digo a bien eh,no me tomes por algo malo.

  5. Hola, ARMISEN es una marca comercial de unos sobres en polvo para hacer gaseosa y ANISETE es anis en grano, ambas se encuentran facilmente en cualquier comercio de alimentacion. Un saludo

  6. Hola Ivan, los anisetes se hechan segun la cantidad de masa que prepares, yo por ejemplo pongo un puñado pequeño cuando hago poca cantidad de masa para las rosquillas, a partir de alli, cada uno…
    Despues de freir,pongo en el azucar un poco de canela mezclada, siempre le da un toque mas personal.
    ¡¡buenisimas!!
    Un saludo.

  7. yo las hago asi 1kg de arina,50 gramos de levadura,media trasa de azucar,medio baso de aceite,dos huevos y lo neseciario de agua te tiene que quedar blanda la masa pero que no se te pegue en las manos,dejar levantar dentro de una bolsa serrada y luego hacer las rosquitas pero en ves de hacerlas al horno las frio en aceite o grasa quedan muy ricas le podes poner azucar ariba quedan como en la foto

  8. No hay peor cosa que una receta a ojo, sin las medidas exactas
    la persona que la sabe hacer bien, ya le tiene la mano
    pero el que adivina cuanto de leche??? cuanto de esto, un pelinde tanto
    en general pone en riesgo el exito de la receta

  9. Wwiiiiii :D Liito Me quedaron Muy Ricas Mis Rosquilla Con Esta Reseta Gracias y no le Agana caso a montse :D Saalen Mejor ymas Economico con lah reseta de arriba :D

  10. ola soi italiana i quisiera hacer las rosquillas pero no se que entendeis con Armisen porquè aqui en italia no se encuentra que puedo usar si no lo tengo?

  11. Chicos: mi abuela paterna las hacía sí con granos de anís pero también le agregaba a la masa vino tinto lo que les daba un color y un sabor riquísimos. ¿Quién sabe hacerlas así y me pasa la receta? Gracias! Un saludo a todos!

  12. Yo a mis rosquillas les pongo
    -Azucar
    -Harina
    -Huevos
    -Leche
    -Anisetes
    -Aceite
    -Levadura
    -Corteza de limón
    Gracias a todos un besoo!:)
    Me gusta mucho esta página estoy muy agusto

  13. Pienso que en las recetas hay que poner las suntancias ó principios activos y sus cantidades.
    La repostería es esencialmente medidas exactas(según dicen los expertos).
    También ,hecho en falta,en otras recetas de horno,si son las dos resistencias ó una.Tiempos,trucos,productos que se pueden sustituir,etc.
    Hay que intentar ser exactos para luego ser creativos.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *