Receta de Spaghetti a la Carbonara

Exquisitos están los espaguetis a la carbonara, no  tenía su receta en el blog así que aprovecho la del granchef: Spaghetti a la Carbonara. ¡Viva Italia!, y os la pongo aquí pues es un plato muy rico:

spaghetis carbonara

Ingredientes necesarios:

400 gramos de spaghetis
120 g de tocino de la carrillada del cerdo (bacon)
3 huevos
pecorino (queso de oveja o nata )
romano rallado
queso parmesano rallado
cebolla
aceite de oliva, sal y pimienta.

Receta de los spaghettis a la carbonara:

Cortamos el tocino en cubitos, añadimos la cebolla bien picada y freimos a fuego lento en una sartén con aceite de oliva, hasta que estén dorados. Batimos los huevos enteros en un plato y, mientras , cocemos los espaghetis en agua hirviendo con una cucharada de sal. Los coceremos entre 10 y 15 minutos y después los mezclaremos con  beicon para añadirle los huevos, una cucharada de queso y un brik de nata (unos 100 gramos, aunque se puede probar con otras cantidades) y abundante pimienta (o albahaca..). Mezclamos bien, un poco más de queso, nata (pecorino) si vemos que necesita más, mezclamos bien y nos lo comeremos caliente.

36 opiniones en “Receta de Spaghetti a la Carbonara”

    1. los huevos son parte escencial de la receta y se incorporan batidos (solo con tenedor) inmediatamente despues de incorporar el espaguetti a la sarten y disculpe la persona que puso la receta pero segun los habitantes de cerdeña de donde es la receta jamas de los jamaces debe llevar parmesano solo perconino

  1. la receta se ve muy exquisita pero no comprendo el procedimiento talves por que no estoy muy familiarizado con la cocina pero no entiendo si el huevo se sezcla con es spagheti, bueno es solo una duda gracias.

    1. pon a frier el tocino en aceite de oliva , en tanto se cuece el spaguethi en agua con sal , añade ajo finamente picado al tocino , te aconsejo dos ajos de tamaño medio, añade perejil picado cuando este esto listo añade el spaguethi al dente enseguida los huevos batidos incorpora de forma envolvente añade el pecorino si notas que esta un poco seco agrega un poco de agua de la misma donde se cocio el spaguethi

  2. Yo lo hago igual, pero aplico una batidora en los huevos hasta que este este muy mezclado, le pongo el queso, la nata, un poco de pimienta negra y albahaca. Esta mezcla no debe calentarse, tiene que estar a temperatura ambiente.

    Al mismo tiempo pongo el tocino en una sarte a fuego bajo añadiendo un poquito de aceite para que este se quede despues de un buen tiempo bien crujiente.

    Cuando los Spaghetti esten en el punto correcto, los cuelo retirando todo el agua e inmediatamente los devuelvo a la olla aun caliente (pero sin agua) y vierto sobre ellos la anterior mezcla para que esta coja la temperatura de los Spaghetti pero sin cuajar el huevo. Por ultimo añado el tocino previemante fritado.

    Un saludo!

    1. Todo perfecto, solo sugiero que al poner los spaghetti colados a la olla antes le pongas un poco de aceite de oliva a la misma para que no se te peguen.
      Saludos

  3. Mi forma de hacer la pasta, (una mas) es agua sal (aceite opcional)., mientras frio cebolla y el bacon. siguiente., hecho la pasta escurrida en la sarten del refrito. y si lo haces para tomar en el momento todos los demas ingredientes seguidos. o sino puedes tener estos preparados y echarlos cuando los tomemos. Chao

  4. Hola, yo lo hago igual, pero a los huevos les quito la clara y solo mezclo yema, en el momento que separo los huevos del agua y los tengo en el colador, pues éste es el momento en el que echo el huevo, solo con el calor ya se hacen, no sé si es lo correcto pero a mi me va genial.

  5. Los huevos se baten crudos y se echan batidos (crudos) sobre los fideos escurridos (sin agua) pero aún muy calientes, la idea es que se cuezan con el calor de los spaghetti.

  6. holaaa a todos amigos.voy a exaros una maniko.pues vereis la receta esta muy bien,los ingredientes son exactamente los k yo uso,aunque faltan los champiñones, perooo esta un pokillo mal explikada asike os la voy a explicar :)
    yo kuezo los espagueti en abundante agua por un lado. por otro pongo en la sarten junto con un pokito d aceite la cebolla,el baicon y los champiñones,kuando esta todo doradito añado la nata( yo le hexo la k kalkulo mas o menos), kuando la nata esta caliente hexo un huevo(o los que hagan falta) y lo remuevo todo en la sarten.y mi toke sektreo es: pimienta,oregano y nuez moskada. si kereis tambien podeis añadir ala salsa un toke de keso rallado(si es grana padano mejor k mejor),luego añadir la salsa a los spaghetti y a disfrutar k son dos dias !!! :) un beso a todos

    1. Para no saber como hacer unos spaguettis menuda cocinera debes de ser ¿no? Mejor vete a un burguer anda… que prevenimos una cocina en llamas

  7. la receta que hago yo es: pasta, cebolla, nata, queso, y ya que el bacon no me gusta lo sustituyo por salchichas finas cortadas en tacos y champiñones en láminas, sal y pimienta…BUENISIMO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *