Receta de tarta de manzana

Esta es la receta de la tarta de manzana, recomiendo este postre a todo el mundo:

Ingredientes:

Hojaldre (venden la masa hecha solo para colocar en el molde)
4 manzanas reineta.
25gr harina.
Un par de cucharaditas de maizena.
1/4L de leche.
2 yemas de huevo.
50gr de azúcar (mejor en polvo).
1 clara de huevo.
Agua
Mermelada de albaricoque (aunque también la he usado de ciruela).

Cómo se hace la tarta de manzana:

La receta no es demasiado complicada si no quieres rellenar la tarta de nada, los ingredientes que se indican son para confeccionar una crema pastelera que de cuerpo a la tarta. La crema pastelera no es compleja pero si se necesita paciencia.

Lo primero que haremos será colocar el hojaldre sobre el molde para tarta, es recomendable utilizar papel de horno en el molde, ya que no se pega y es más fácil de desmoldar. La masa se puede hacer en casa pero yo la compro ya hecha y amasada en una lámina que es la medida justa para un molde de tartas de tamaño normal, además incluye el papel de horno así que resulta muy cómodo.

El hojaldre se tiene que pinchar con un tenedor y cubrirlo con papel de aluminio antes de meter al horno. Se precalienta el horno a 180º, una vez caliente se introduce el hojaldre 10 minutos, se saca y se retira el papel de aluminio y se vuelve a meter 5 minutos mas.

Por otro lado, en una cacerola se ponen dos manzanas (peladas y sin corazón) con un poquito de agua y azúcar al gusto para hacer una compota de manzana. Se deja a fuego medio hasta que esté blando, con textura de pasta. Una vez hecho se reserva.

Para hacer la crema pastelera hay que seguir los siguientes pasos:

1º Tamizar la harina y la maizena en un cuenco.

2º Añadir la cuarta parte de la leche y mezclarlo.

3º Batir las yemas con el azúcar y añadirlo a la mezcla anterior.

4º Calentar el resto de la leche hasta que esté a punto de hervir y añadir a la mezcla, remover bien.

5º Poner el cuenco al baño maría a fuego bajo hasta que se forme una crema espesa. Retirar y dejar enfriar. (si no tienes mucho tiempo, coloca el cuenco en la pila con agua fría para que enfrie mientras haces el siguiente paso)

6º Batir la clara a punto de nieve.

7º Mezclar sin revolver la clara con la crema anterior (ya fria) y volver a poner al baño María moviéndolo ligeramente.

Una vez tienes la crema pastelera hecha se mezcla con la compota de manzana y todo junto se vierte en el hojaldre de manera uniforme.

Pelar las manzanas restantes y cortarlas en gajos finos; cubrir la crema con ellos.

Meter al horno (precalentado a 180º) durante 10-15 minutos. Sacar la tarta y cubrir la manzana con la mezcla de la clara restante, agua y mermelada. Con eso lo que conseguiremos es dar brillo a la manzana. Una vez hecho meter al horno otros 10 minutos aproximadamente (si veis que se quema la manzana sacar antes).

tarta de manzana receta

4 opiniones en “Receta de tarta de manzana”

  1. Hice esta receta hace un par de años y me salió espectacular, mejor que las de pastelerías. Me he vuelo loca para encontrarla de nuevo. Esta vez a favoritos de cabeza. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *