Receta de tomates rellenos

El tomate es delicioso tanto comido solo como de acompañante en platos o ensaladas. Una posibilidad es rellenar el tomate con arroz y bonito.

Ingredientes de la receta:

4 tomates maduros grandes

150 gramos de bonito en escabeche
100 gramos de arroz
2 dientes de ajo
1 cebolla
harina.
1/4 litro de leche
aceite de oliva, sal y pimienta blanca

Cómo hacer estos tomates rellenos de arroz y bonito:

Primer lavamos los tomates, les quitamos la parte dura. Les dejamos una apertura arriba y guardamos el contenido para luego.

Sofreimos la cebolla y los ajos picadosy cuando se vaya dorando se le añade el contenido de los tomate, el bonito en migas y arroz ya cocido. Se le añade sal y se mueble bien. En pocos minutos se saca de la sartén y se rellenan los tomates con esta mezcla.

Preparamos ahora una bechamel en una cazuela con con 3 cucharadas de aceite y harina y removiendo bien. Se va añadiendo la leche mientras se mueve para que quede una masa consistente. Se le añade sal y pimienta y finalmente se echa encima de los tomates.

Antes de echar la bechamel los ponemos en una bandeja para horno y los metemos al horno ya caliente 17 minutos a 200º C.

tomate relleno

Receta de: recetascongusto.blogspot.com

Un comentario en “Receta de tomates rellenos”

  1. Yo adoro los tomates, son frescos y solo necesitas lavarlos y un poco de sal para que ya los puedas tener en la boca y disfrutarlos, de hecho cuando saligo de compras al Hiperdino, traigo a casa algo ya maduros y otros por madurar para que no se estropeen durante la semana… Esta receta de los tomates rellenos si me la sabia, pero ahora, la tengo mucho más clara. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *