Receta de galletas alargadas con punta de chocolate

Receta de bastones de chocolate. Unas galletas alargadas con punta de chocolate y perlas dulces de colores.

Ingredientes necesarios:

Para las galletas: 1 taza de mantequilla ablandada, 100 gramos de crema de leche, 1 taza de azúcar, 1 huevo grande, 1 yema de huevo, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 2 tazas y mediade harina de trigo, 1 cucharadita de levadura, cuarto de cucharadita de sal.

Para el chocolate: 120 gramos de chocolate semidulce, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de leche.

Como se hace la receta:

Preparamos el horno poniéndolo a una temperatura media. Engrasar ligeramente una bandeja de horno. En un bol mezclar la crema, la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica. Añadir el huevo y la yema de huevo, a la vez. Añadir el extracto de vainilla.

En un tazón, mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal. Ir añadiendo la mezcla de harina a la mezcla de la mantequilla, mezclando bien mientras. Echar la masa en una manga pastelera equipada con una gran roseta o con una punta de estrella.

Hacer pequeñas galletas alargadas, de unos 5 centímetros de largo. Mientras se sacan ir dejándolas en la bandeja de horno. .Horner unos 12 minutos o hasta que se doren.

Se dejan enfriar. Hacer el chocolate derritiendo al baño maría los 120 gramos junto a 2 cucharadas de mantequilla, moviendo cada 20 segundos hasta que quede suave. Añadir la leche, mezclar bien y quitar del fuego. Se mojan las puntas de las galletas en el chocolate, y rápidamente se les ponen chispas dulces de colores.

galletas navideñas alargadas

Receta vista en elgranchef.com Original en inglés: familyfun.go.com/recipes/chocolate-batons-678819/

Un dulce que quedará muy bien en tu mesa de navidad. Paran especialmente adornadas para los dias navideños.

Otras recetas de cocina. Más recetas de galletas en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *