Receta de galletas de chocolate y nutella

Estas galletas son un dulce ideal, las podemos usar para desayunar, merendar, tomar el café, picar.. en esta ocasiónd dulces con mucho chocolate; receta de galletas de chocolate y nutella.

Ingredientes necesarios para este postre: media taza de nutella, 115 gramos de chocolate amargo, media cucharadita de café en polvo, media taza de azúcar superfina, 1 taza de mantequilla sin sal, 2 cucharadas de fécula de maíz, media cucharadita de sal, 2 tazas de harina, azúcar glass para espolvorear.

Cómo se prepara:

Necesitamos tener la nutella (o similar) algo dura por lo que la meteremos en el frigorífico una media hora.

Con una cuchara especial de las de melón hacemos 24 bolas de nutella y las ponemos en una bandeja sobre papel de horno. Meter en el congelador media hora.

Derretimos el chocolate con el café y reservar. En un recipiente grande derretir la mantequilla y mezclar con el azúcar hasta que esté esponjoso. Mezclar en el chocolate y luego añadir la fécula de maíz y la sal. Añadir a la harina y mezclar hasta formar la masa. Dar una forma de tronco a la masa, cubrir con un film plástico y meter al frigorífico unos 20 minutos. Una vez que fría cortar en 24 círculos. En cada uno de ellos poner la bolita de nutella en el medio, rodeándola bien con la masa. Luego meter a enfriar otra media hora.

Precalentar el horno a 180º y cocinar las galleras entre 15 y 18 minutos. Cuando las galletas estén listas espolvorear por encima con azúcar glas.

galletas presentacion nutella

Receta vista en elgranchef.com

Más recetas de cocina

Un comentario en “Receta de galletas de chocolate y nutella”

  1. Uauu, soy una dulcera perdida y realmente me ha encantado esta receta, no apta para las que se preocupan por el peso!!
    Me parece ideal para acompañar un rico café irlandés… o un café moka… qué tal si les agregamos a estas galletas almendras picaditas bien pequeñitas…. una receta realmente inspiradora.. felicitaciones!
    Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *