Receta de galletas de limón y ricotta

Para picar o tomar de postre, unas galletas con esencia de limón y queso ricotta que preparamos en el horno. Receta de galletas de limón y ricotta:

Ingredientes:Para las galletitas: 2 tazas y media de harina, 1 cucharada de polvo de hornear, 1 cucharada de sal, 100 gramos de mantequilla blanda, 2 tazas de azúcar, 2 huevos, 425 gramos de ricotta, 3 cucharadas de zumo de limón, ralladura de 1 limón

Para hacer el glaseado: Taza y media de azúcar impalpable, 3 cucharaditas de zumo de limón, ralladura de 1 limón

Como se preparan:

Precalentar el horno a temperatura media.

Mezclar en un recipiente harina, polvo de hornear y sal. Dejar reposar.

En otro bol grande mezclar la mantequilla y el azúcar batiendo con batidora eléctrica hasta que la mezcla se ponga liviana y esponjosa, unos 3 minutos. Añadir entonces los huevos uno a uno, batiendo hasta incorporar. Añadir el queso ricotta, zumo de limón y ralladura. Mezclar. Añadir los ingredientes secos del otro recipiente.

Poner en bandejas de horno papel de horno. Añadir la mezcla de galletitas a las fuentes en cucharadas. Hornear unos 15 minutos, hasta que se doren en los bordes. Dejar las galletitas enfriar en la fuente unos 20 minutos.

Para hacer el glaseado mezclar los ingredientes en un bowl pequeño y revolver hasta que formen una mezcla suave. Colocar media cucharadita de este glaseado sobre cada galletita huntando cuidadosamente con el mango de una cuchara. Dejar que el glaseado enfiar un par de horas antes de comer.

galletas blancas queso

Receta vista en elgranchef.com

Otras recetas de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *