Receta de pimientos rojos rellenos de arroz y carne en thermomix

Si nos hacemos con buenos pimientos rojos podremos preparar esta receta para thermomix.

Receta de pimientos rojos rellenos de carne y arroz preparados en thermomix y horno:

Ingredientes para 2 personas:

2 pimientos rojos
100 gramos de arroz
150 ml. de agua

Ingredientes para el sofrito:

50 ml. de aceite
1 cebolla
250 gramos de carne picada
2 tomates rallados
Hierbas provenzales
Sal
Pimienta

Cómo se hace:

Para hacer el sofrito: ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla y los tomates y trituramos, programando 15 segundos velocidad 5. Abrimos y bajamos lo que queda en las paredes. Añadimos el aceite y rehogamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añadimos la carne picada, las hierbas provenzales, la sal, la pimienta y rehogamos otros 15 minutos más, velocidad cuchara y temperatura varoma.

Ponemos en el vaso de la Thermomix, el agua y un puñadito de sal (para la TMX21: introducimos la mariposa en las cuchillas). Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.

Sin abrir la máquina, echamos el arroz por el bocal de la tapa y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Se va removiendo continuamente. Al parar la máquina, si no está blando ponemos 2-3 minutos más, a la misma velocidad 1 y temperatura varoma. No tendrá que estar hecho del todo pues se hará un poco más en el horno. Sacamos el arroz mezclado con el sofrito. Lo dejamos enfriar extendido.

Lavamos los pimientos, les cortamos la parte de arriba y quitamos las semillas. Los rellenamos con el arroz y los metemos en el horno 45 minutos, a 180ºC. Comprobar si el arroz está bien hecho y si no dejarlo 5 minutos más. Cuando ya esté, sacarlos y servir.

pimiento rojo arroz

Receta vista en cocinaconsabor.blogspot.com

Un comentario en “Receta de pimientos rojos rellenos de arroz y carne en thermomix”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *