Receta de pan de pita con carne

El pan de pita se puede rellenar de variadas formas. En esta receta una típica con carne, salsa de yogur, lechuga y tomate.

Ingredientes necesarios para 4 personas: Medio kilo de carne picada, 2 yogures naturales sin azúcar, 1 cebolla pequeña, 4 dientes de ajo, 2 tomates, lechuga, 4 panes de pita, sal, pimienta, pimentón picante, aceite de oliva.

Como se preparan:

Calentar un chorro de aceite de oliva en una sartén y freir la carne picada. Salpimentar y añadir una hierva aromática como orégano o tomillo si queremos.

Picar finamente la cebolla. Pelar los dientes de ajo y machacarlos. Mezclar estos dos ingredientes y añadirles los yogures, el pimentón y una pizca de sal y pimienta. Mezclando bien. También cortar en rodajas los tomates.

Tostar el pan de pita en el horno unos pocos minutos o en el tostador. Poner en el pan salsa, luego rodajas de tomate y un poco de lechuga. Después la carne y más salsa.

pita carne

Receta vista en la-cocina-de-lila.blogspot.com

Otras recetas de cocina. También pita de pavo o wraps de queso y vegetales.

Un comentario en “Receta de pan de pita con carne”

  1. Debo decir que el pan de pita me encanta. Precisamente buscarlo con qué rellenarlo llegué a tu receta. No tenía carne picada a la mano, pero use un trozo de arrachera que habia quedado de la comida del día anterior y quedo estupendo.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *