Receta de tortitas flambeadas

Después de las variadas recetas de tortitas que pusimos, vamos con otra, porque lo merecen.

Ingredientes para hacer crepes flambeados, rellenos de fruta:

Para las crepes: 2 tazas de leche, 1 taza de harina, 5 huevos, 1 cucharada de azúcar, 1 pizca de sal, 40 gramos de mantequilla.

Para hacer el relleno: 2 peras, 2 melocotones, 250 gramos de frutilla, 50 gramos de mantequilla, 4 cucharadas de azúcar, 100 ml de licor de naranjas.

Cómo se hace:

Para preparar la masa colocamos en un bol la harina, los huevos, el azúcar impalpable, la sal y la leche. Mezclar con la batidora sin que se formen frupos. Entonces añadir la mantequilla y dejar reposar en la nevera unos 30 minutos.

Vertimos mantequilla sobre una sartén caliente y echamos una capa de la masa que hemos hecho. Lo haremos tantas veces como tortitas preparemos.

Para hacer el relleno cortamos las frutas lavadas con su cáscara en láminas finas y ponemos un poco de mantequilla en la sartén y las doramos varios minutos. Les añadimos azúcar y seguir en el fuego hasta caramelizar.

Se rellena cada crepe con las frutas, se doblan por la mitad y luego en triángulos. Se colocan las crêpes en una sartén y se añade el licor de naranjas. Calentar y prender el licor. Si nos pasmos de fuego taparpara apagar.

Se pueden acompañar con chocolate o helado.

crepes tortitas flambeadas

Receta vista en cocinacasera.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *