Sopa de ajo

sopa de ajoLa sopa de ajo es una comida tradicional y antigua , sencilla de hacer para cualquiera. De manera económica podemos hacer esta receta, los principales ingredientes necesarios serán: Pan del dia anterior, aceite de oliva, huevos jamón serrano, hierbabuena, ajo y pimentón.

La receta de la sopa de ajo es sencilla y barata, vamos a hacer un bosquejo de la receta para 6 personas, para distintas personas pues tendríamos que modificar las cantidades, como todas las recetas algunos ingredientes se pueden sustituir por otros, según gustos.

Para empezar ponemos a hervir 2 litros y medio de agua, echamos sal al agua. La cantidad de sal según gustos. Mientras hierve el agua podemos ir friendo finitas rebanadas de pan en una sartén con un poco de aceite. Después freimos unos ajos con aceite y unos taquitos de jamón. Cuando se doren los ajos se dejará enfriar y se le echará pimentón una vez esté templado y se mezclará.

Mientras el agua ya estará hirviendo así que le echamos en la cazuela el pan frito y el sofrito de ajo que acabamos de preparar, y si queremos pues le añadimos un porquito de hierba buena. Tendremos que dejarlo hirviendo entre 5 y 10 minutos, en este momento se le pueden añadir 6 huevos crudos. También está la opción de añadirle los huevos antes de servir, echandoselo al plato y calentando en el microondas 2 minutos hasta que el huevo queda cuajado.

Un comentario en “Sopa de ajo”

  1. Ola soi el matias i me gusto mucho la sopa de ajo i me lo comi todo porq osino mi mama me iva a retar i porq eso me llamo i soi el maxtil jajajaja xao los kiero muxo un besito con lenguea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *