Vino sin alcohol

Están aumentando en número y popularidad los vinos sin alcohol , ideales para amantes del vino que no pueden consumir alcohol o que van a conducir después de beber, por ahora hay consumidores excépticos, pero entrará duro en el mercado los próximos meses, además tiene menos calorias.

Este vino desalcoholizado sufre un proceso de enfriamiento en el que pierde el alcohol hasta los 0,3º, y su sabor y olor son muy similares. Este tipo de vino se encuentra en las varidades tinto, blanco y rosado, con colores muy similares a los originales.

Algunos dicen que no se le puede llamar vino, si acaso vin desalcoholizado, pero yo como a la cerveza, lo llamaré "Vino sin alcohol". Vía Directo al paladar.

25 opiniones en “Vino sin alcohol”

  1. este articulo parece sacado de la propaganda directa de unas cavas en Carcassone donde lo fabrican. Mi pregunta es en españa existe algo igual Esta información es muy interesante para el colectivo de embarazadas, diabeticos etc…

  2. Estoy muy interesado en saber donde se puede conseguir con regularidad el vino sin alcohol en algun lugar a poder ser de cerca del Pais Vasco. Tambien podria ser interesante poderles representar y distribuirlo por esta zona. Estamos muy introducidos en la hostelería de este País

  3. Cordial saludo

    Quisera saber si es posible conseguir en COLOMBIA ya que es una
    buena alternativa para quienes cuidamos de nuestros cuerpos, y
    no nos gusta el malestar al otro día.

    1. Me pongo en contacto con UD. para ofrecerle Vino Desalcoholizado (de las variedades tintas Tempranillo y Garnacha) desde España -gran volumen-. Si estuviera interesado, espero sus comentarios.

  4. Hola:
    Soy de Chile y no tomo ningun tipo de alcohol. Me gustaría saber quienes fabrican este tipo de bebidas para poder contactarse con ellos.
    Gracias….. es estupendo que se fabrique alternativas sin alcohol, algo que hace tanto daño a la gente, como es estupendo que fabrique comida vegetariana para dejar de comer carnes de origen animal, proveniente de la matanza y el sufrimiento….
    Carolina

  5. Quisiera saber donde puedo comprar vino desalcoholizado,ya sea cerca de Galicia o a través de correo.Muchas gracias, es para una persona muy importante para mi que casi se muerew por culpa del alcohol.

  6. Buenas….necesitaba saber si este vino sin alcohol se vende en algún sitio de Galicia o alguna comunidad cercana;o si es posible comprarlo online y que no sea muy caro

    Os agradecería que me informaseis,es para una persona muy importante para mi que está dejando el alcohol,ya sé que no es la mejor solución pero me dijo que la ayudaría…gracias mil

  7. Estoy muy interesado en comprar vino desalcoholizado de todos los tipos posibles. Donde los puedo encontrar en Barcelona o por internet??? Muchas gracias.

  8. Me costó años localizar el vino desalcoholizado (no mosto o sucedaneos) hasta que accidentalmente pude tomarlo en Londres. Los vinos tiene aroma y sabor, aunque sin el picorcillo del alcohol, y es corriente en Usa, Ingleterra, Alemania, etc, pero en España, que yo sepa no existe distribución. La única forma que he conocido para comprarlo es a traves de un distribuidor para europa en Londres, que coomercializa por internet vinos de California (el de bodegas Ariel -Blanc -tiene un primer premio en vinos), del Rhin en Alemania(Carl Jung) o Franceses. Para mí lo más exquisito con diferencia es el Champagne, especialmente el Brut Cuvee de Ariel.
    El vino es barato por ser bebida sin alcohol, pero el transporte sale muy caro salvo que os pongais varios de acuerdo para traer mas cantidad. Entrar en http://www.lono.co.uk o contactar a dale@lono.co.uk, que os dejará hacer las combinaciones de botellas que querais y está acostumbrado a hacer envíos con courrier baratos.
    Espero haberos ayudado. Si teneis dudas, estoy en rsaavedra@premonor.com

  9. Hola a todos!

    Mi nombre es Alberto Fernández.

    A partir de esta semana teneis en Madrid, en concreto en el Pº de la Castellana 266, una vinoteca-cafetería llamada Akavino, especializada en vino desalcoholizado (vino sin alcohol).

    Existen varias bodegas, entre ellas Carl Jung (Alemania), La Còte de Vincent (Francia), Ariel (EEUU), y también de españolas como el Eminasin y Natureo, que se dedican a la desalcoholización del vino.

    En nuestra tienda teneis un amplio stock de este tipo de vinos.

    Recibid un cordial saludo.

    afernandez@akavino.com

  10. Hola a todos,

    Mi nombre es David Núñez, y trabajo en el Grupo Matarromera. Al hilo de este foro he de indicaros que nuestro Grupo, a través de la Marca Eminasin, ha sacado 3 vinos sin alcohol, Tinto, Rosado y blanco. Además de parecerse bastante al vino normal (siempre teniendo en cuenta que tiene 0,5º de alcohol) tiene otras ventajas, ya que contiene muy pocas calorías.
    En estos momentos estos vinos se pueden comprar en varias grandes superficies (Alcampo, Carrefour, Dia y Consum) además de ciertas tiendas especializadas. También lo pueden comprar directamente a través de nuestra web http://www.grupomatarromera.com en nuestra tienda on-line, mediante un sencillo menu.
    De momento solo está distribuido en territorio nacional, no obstante esperamos extendernos en un futuro al máximo de paises posibles.

    Un saludo,

    David Núñez

  11. Hola david
    Quiero saber si venden los vinos Eminasin en Mexico. Me gustan mucho los vinos de Matarromera y me encantaria probar esta variedad en mi pais.

  12. Hola David,

    He localizado varias webs que venden Eminasin pero vivo en Barcelona y he de pagar transporte. Lo que más me ha sorprendido es que dices que se puede encontrar en Carrefour, Dia, Consum? Ojala! Me lo puedes confirmar. En ese caso lo podría solicitar a mi Consum más cercano.

    Muchas gracias,

    Silvia

  13. Hola nuevamente,

    Si hay personas interesadas en Barcelona en comprar vino desalcoholizado y quereis que nos pongamos en contacto para hacer un pedido mayor y amortizar transporte, la compañia Lono de Inglaterra tiene muy buenos precios y opciones de distintos vinos. El pero, como bien decía en el comentario anterior Raúl Saavedra, es el precio del transporte. A partir de cierta cantidad resulta muy ecónomico en comparación.

    Saludos

    Sylvya

  14. Muy buenas…Carolina imagino que los menores podran consumir el vino sin alcohol ya que lo que es perjudicial es el propio alcohol…

    Yo lanzo otra pregunta ¿ Sabeis si existe algun método para quitarle el alcohol a esta bebida? ya que me es muy dificil encontrarla…

    gracias y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *