Receta de huevos rellenos de pescado

Huevos rellenos de pescado. Una receta fácil y rápida para un plato ligero y nutritivo.

Ingredientes, 4 personas:

6 huevos duros
200 gramos de rape
4 gambas
1 cebolla
Salsa bechamel
Queso rallado
Sal y aceite de oliva

Cómo se hace:

Se pica la cebolla y se sofríe en una sartén con aceite de oliva. Cuando va dorando se le añaden el rape y las gambas peladas, rehogarlos unos minutos y pasar todo por la batidora.

Los huevos cocidos se parten por la mitad y se mezcla la yema con la pasta que hemos obtenido friendo el pescado.

Se rellenan los huevos con la pasta, se cubre con la salsa bechamel, espolvorear con queso y gratinar.

plato receta facil pescado huevos

Receta vista en Entrepucheros.

Tortilla de patatas

Ya tenemos la receta de tortilla de patatas , incluso tenemos dos: Video de receta de tortilla de patatas, pero sin duda es una de las recetas sencillas más populares y ricas que tenemos en la gastronomía española. Si ves como se hacen estas recetas de tortilla de patata podrás perfeccionar la tuya y cocinar la mejor:

Esta versión de la receta es recetasonline.net

Receta de empanadillas de jamon, queso y tomate

Una receta muy facilita que seguro se comerán encantados tus hijos o tu pareja. De ingredientes básicos, una empanadilla de jamón, queso y una rodaja de tomate; los llaman ovnis.

Ingredientes necesarios:

1 paquete de tapa para empanadas
queso 480 gramos
jamon 200 gramos
1 tomate
1 yema de huevo

Cómo se hacen estas empanadillas.

Cómo es una receta sencilla que preparamos en poco tiempos mientras hacemos las empanadillas ponemos el horno a calentar a 180 ºC.

Entonces sobre la mesa ponemos 6 láminas de masa de empanadillas y sobre ellas una loncha de jamón, otra de queso y una rodaja de tomate. Se pinta un poco con yema de huevo y se meten al horno hasta que estén doradas.

receta empanadillas queso jamon

Visto en lasrecetascocina.com

Receta de chorizo de sidra

Un aperitivo muy apetecible es el chorizo frito; en esta ocasión vamos a preparar chorizo a la sidra.

Ingredientes:

8 chorizos
1 botella de Sidra natural

Cómo se hace:

Lo recomendable es un chorizo de calidad que esté tierno.

En un sartén colocamos los chorizos y los cubrimos de sidra completamente. Los tendremos cociendo a fuego lento durante 1 hora.

Después simplemente se cortan y a comer.

chorizos a la sidra

Visto en El gran chef.

Pan tumaca.

pan tumacaEl Pa amb tomàquet catalán, o pan con tomate en español es un rico aperitivo.

Es facilísimo de preparar. Se preparan rebanadas de pan, mejor si es pan grandecito, se puede calentar un poco en el horno para que esté tostado. Lo tenemos que untar con ajo, tampoco excesivamente si no queremos que pique. Luego lo untamos con un tomate algo maduro y le echamos un buen chorro de aceite de oliva y sal.

Se puede acompañar con jamón u otros embutidos.

En catalan esta receta se llama: Pa amb tomàquet

Ensalada de pasta a la piña

pasta piñaHe encontrado una curiosa receta de cocina, una ensalada de pasta tropical con un toque a piña. Si os gusta la piña esta ensalada tiene un toque curioso, digna de probar, es facil de hacer. Necesitaremos para 4 personas 1/4 Kg de Tallarines. Además un chorrito de vinagreta, una lata pequeña de 250gr de piña con jugo, y algunos vegetales como pimiento rojo, verde y 1 cebolla no muy grande.. Además un chorro de aceite, sal y 100 gramos de carne de cerdo picada.

Para prepararla hervimos los tallarines con sal al gusto y un poquitín de aceite, cuando están tiernos los escurrimos y los mezclamos con vinagreta y un par de cucharadas del juego de piña. Por otra parte haremos un refrito con cebolla cortada, 1 pimiento rojo y otro verde, la carne de cerdo y un poco de aceite, lo mezclaremos todo, añadiendo a los tallarines también las rodajas de piña troceadas. Es una mezcla de sabores que si os gusta os dejará muy satisfechos.

Batido de chocolate con thermomix

Vamos a serguir preparando recetas con la thermomix , en esta ocasión un rápido y rico batido de chocolate. En muchas ocasiones apetece tomat un base de batido de chocolate, la vamos a preparar muy facilmente. La receta es muy sencilla, tenemos posibles variantes para distintos gustos.

Juntaremos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y los mezclaremos un poco a velocidad 4 hasta que queden perfectamente mezclados. Añadiremos azucar, unas 2 cucharadas grandes, lo golosos pueden echar más. Echaremos leche, se puede hacer mitad leche mitad agua, probar cuál os gusta más, si queremos un batido fresquito añadir cubitos de hielo en lugar del agua. Echaremos bien de cacao o chocolate negro. También valdría colacao. Una buena cantudad, dependiendo como os guste. Lo meclamos y a beber.

Puré de patatas

Hacer un pure es algo sencillo y es un alimento que le gusta a casi todo el mundo. Para hacer pure para unas 4 personas necesitaremos 4 patatas hermosas y mantequilla, leche y sal.

Para preparar el puré pelamos, y cortamos las patatas. Las ponemos a en agua hirviendo con sal. Las debemos cocer durante más o menos 30 minutos. A continuación debemos pasarlas por un pasa purés o batidora y mezclarlas con mantequilla, la cantidad al gusto de cada uno. Cuando ya tenemos la mantequilla mezclada la mezclamos con leche hirviendo, debemos ir mezclando hasta que se quede en una espesura deseada. Podemos añadirle más sal si está soso. Cuando se termine es recomendable servir caliente. También se le puede añadir agua en lugar de solo leche.

Si no teneis el tiempo suficiente o no os atreveis siempre queda la opción de preparar El Puré de Patatas MAGGI, la receta seguro que viene en la caja, pero vamos, que es más facil aún.

Patatas fritas

patatas fritasFreir patatas es de las primeras cosas que se puede permitir un cocinero novel, y que, realmente tiene una buena recompensa, ya que podemos freir patatas facilmente y luego estan muy ricas. Para empezar necesitamos unas patatas, aceite, mejor de oliva, sal y una sartén. Además como instrumentos un pelapatatas y un cuchillo.

Debemos pelar las patatas, con un pelapatatas lo haremos sin ninguna dificultad, cuando estén peladas podemos ir calentando el aceite en una sartén grandota, una buena cantidad de aceite de oliva, si no tenemos de oliva podemos usar de girasol. Justo después de pelar las patatas debemos lavarlas bien en agua y secarlas si es posible. Mientras se calienta el aceite cortamos las patatas, lo normal es en tiras alargadas, pero eso y a como cada uno quiera, es conviente que sean de tamaños parecidos para que se frian todas por igual.. Una vez las tenemos cortadas y el aceite bien caliente las echamos a freir. Debemos añadirlas sal , dependiendo de la temperatura, cantidad, etc.. tardarán mas o menos, lo normal es que esten unos 20 minutos friéndose, sacar cuando se vea que están bien doradas, antes de quemarse.

Es recomendable mover las patatas cada cierto tiempo cuando estan en la sartén para que no se peguen unas otras y si hagan homogeneamente. Esta comida es genial para todo el mundo, incluso para niños que no coman de nada, las patatas fritas le gustan a casi todo el mundo, además de servir de guarnición para carnes, pescados, fritos, etc.. Se pueden hacer también patatas a lo pobre, patatas paja.. eso lo dejamos para más adelante.

Hacer arroz blanco.

arroz blancoSeguimos con las recetas sencillas en este inicio de la bitácora. Vamos a indicar como se debe cocer el arroz blanco, es algo muy sencillo de hacer, y en 20 minutos tendremos una comida nutritiva y que le gusta a casi todo elmundo, el arroz blanco. La receta desde luego no es ningún secreto, es una receta muy sencilla.

El arroz en ocasiones no viene lavado, hay gente que lo lava. De todos modos como lo introduciremos en agua hirviendo no pasa nada por meterlo sin lavar. Cada uno podrá hacerlo como haya aprendido, aquí os dejo mi receta:

Se pone agua a hervir, habrá que medir con un vaso o taza cuanto arroz vamos a cocer puesto que deberemos echar el doble de agua, aunque en ocasiones habrá que añadir un poco más. Ponemos el agua a hervir y le añadimos sal, yo le echo aceite también para que luego el arroz no se pegue. Tendremos que dejarlo a hervir entre 15 y 20 minutos, podeis sacar un poco con una cucharita o con una cuchara de madera para ver si estan ya blanditos los granos de arroz, cuidado con no quemarse. Si veis que se queda sin agua habrá que añadir un poco más. Se le puede incorporar algún tipo de hierba aromática cuando empieza a hervir o al final, laurel valdría o si no algo de mantequilla.

Podemos acompañar el arroz con un huevo frito , bacon o lo que a cada uno quiera. Buen provecho!