Receta de judías bretonas

Receta de judías bretonas. Un poco de verdura.

Ingredientes:

2 cebollas
500 gramos de judías frescas desgranadas
75 gramos de mantequilla
Pimienta y sal
1 cucharada de salsa de tomate

Cómo se hace:

Se cuecen las judías hasta que estén tiernas. Se cortan en rodajas las cebollas y se cuecen a parte unos 15 minutos. Se escurren, pasan por agua fría y escurren de nuevo.

Ponemos la mitad de la mantequilla en una sartén, añadimos la cebolla y estofamos hasta que se dore, entonces añadimos el tomate, un poco de agua y un poco de sal y pimienta. Se cuece a fuego lento una media hora.

Se mezclan las judías escurridas y el sofrito, se incorpora el resto de la mantequilla, se mezcla bien y a comer.

Receta vista en: recetasmicocina.com

Receta garbanzos con acelgas

Aunque ahora con el calor este plato pega menos siempre es una buena alternativa al cocido, receta garbanzos con acelgas.

Ingredientes necesarios:

Garbanzos 250 gr
Acelga 750 grs
2 tomates
1 cebolla
Aceite de oliva
Vino blanco
Perejil picado
4 dientes de ajo
sal, laurel y pimentón

Cómo se prepara la receta:

Dejar los garbanzos en remojo la noche anterior. Para empezar se cuecen en una olla con abundante agua. Se lavan los tomates y se añaden. Se echan también las cebollas y los ajos pelados y en trozos grandes, el pimentón, sal y laurel. Se deja a fuego lento una hora mas o menos.

A parte se lavan las acelgas, se trocean y se añaden a la olla de cociendo para dejar cociendo otros 15 minutos, se sacan las cebollas, ajos y tomates y se pasan por el pasapuré.

En una sartén se pone un chorrito de aceite a calentar y se rehoga el puré 5 minutos. se añade a la cazuela un chorrito de vino blanco y se cuece otros 10 minutos. Se sala al gusto, se añade perejil picado y se come.

plato acelgas garbanzos

Receta vista en Entrepucheros.

Receta de garbanzos a la catalana

Una receta de garbanzos a la catalana , rica y sencilla; utilizamos garbanzos ya cocidos para tardar menos. Puedes cocerlos tú si lo prefieres..

Ingredientes de la receta para 2 personas:

400 gramos de garbanzos cocidos
1 cebolla
2 ajos
1 cucharada de harina
2 tomates maduros
Aceite de oliva
1 pastilla de caldo
Pimienta
200 ml. de agua
Perejil
2 huevos

Para la picada:

Unas hebras de azafrán
2 ajos
10 almendras tostadas

Cómo preparar la receta catalana de garbanzos:

Ponemos un chorro de aceite en una sartén y una vez caliente doramos la cebolla y ajo picadaos con una pizca de sal. A los pocos minutos cuando se dora un poco se añade perejil picado y los tomates pelados, despipados y troceados. Se deja en el fuego unos minutos más y se echa la harina y se frie un par de minutos moviendo bien.

Esto se va a picar en la minipimer mezclado con el agua. A esto se añaden los garbanzos.

Para hacer la picada se pica bien el azafrán, ajos y las amendras. Se junta todo en la cazuela y se dejar cocer unos 5 minutos. Se sirve con un huevo cocido por persona.

receta garbanzos catalana

Receta vista en cocina con sabor

Receta del cocido madrileño

No se si será muy madrileño o no pero yo soy de MadriZ y este es el cocido que se hace siempre en mi casa. Con ligeras posibles variaciones esta es la receta de cocido madrileño:

Ingredientes para 6 personas aproximadamente:

  1. Medio Kg de garbanzos.
  2. 150gr de chorizo.
  3. 50gr de tocino.
  4. 300gr de falda.
  5. 1 hueso de rodilla.
  6. Una punta de jamón.
  7. Un trasero de gallina o esqueleto de pollo.
  8. Un poco de espinazo fresco.
  9. Una zanahoria.
  10. Un puerro.
  11. Un nabo.
  12. Una ramita de apio.

receta  cocido madrileño

Pasos a seguir en la receta:

Se ponen los garbanzos en agua durante 12 horas aproximadamente, es decir que si vas a hacer el cocido por la mañana es suficiente con que los metas en agua antes de acostarte.

Se colocan los garbanzos, el tocino, la falda, la rodilla, el jamón, la gallina y el espinazo en una cacerola grande y se cubren con agua. Lo pones a fuego medio y desespumas. Si no sabes lo que es desespumar lo vas a comprobar cuando lo hagas; la carne al hervir comienza a soltar espuma que hay que quitar para que no deje mal sabor.

En un cacito a parte cueces un poco el chorizo para que suelte la grasa y luego lo añades al resto de la mezcla (sin el agua en que lo has hervido claro).
Una vez has metido el chorizo y has desespumado añades las verduras.

Se añade sal al gusto.

Se deja hirviendo a fuego lento hasta que los garbanzos estén blandos, varía en cada casa (aproximadamente 4 horas). Ir añadiendo agua según se evapore. Cuando los garbanzos estén casi blandos dejar de añadir agua y dejar otra media hora.

Y así queda:

receta  cocido madrileño

¡¡A COMER!!