Receta de mantecadas de almendra

Un postre navideño, receta de mantecadas de almendra en el video:

Ingredientes utilizados: 2 tazas de almendra molida, media taza de aceite, 1 taza de azúcar, 1 taza de manteca de cerdo, 2 yemas de huevo, ralladura de 1 limón, canela en polvo y harina.

Mantecadas del Valle de Guadalest. Una receta que requiere tiempo en la cocina y preparación cuidadosa, pero merece la pena un sabor más casero que muchos productos comprados.

Otras recetas.

Receta de setas, langostinos y ajos tiernos

Se nota que soy fan de los langostinos, llevamos varias recetas con este ingrediente. Hoy un plato de salteado de ajos tiernos, setas y langostinos.

Ingredientes necesarios: langostinos, ajos tiernos, setas, sal y aceite de oliva.

Como se prepara:

Primero se troceando los ajos y las setas. Se doran en una sartén con un chorro de aceite de oliva saliente.

Entonces se cuecen los langostinos si no lo están y se mezclan con los ajos y setas.

seta plato langostinos ajos

Un posible primer plato para una comida de navidad, más ligero que otras opciones para los concentrados banquetes de navidad.

Receta vista en lasrecetascocina.com

Más recetas para navidad

Cono de marisco. Aperitivo navideño original

Si quieres hacer un aperitivo original con langostinos para estas navidades, mira esta receta. Cono de marisco.

Ingredientes necesarios: 6 langostinos, 3 palitos de surimi, media manzana, 3 cucharadas de mayonesa, 2 pepinillos en vinagre, 3 conos de galleta de barquillo. Proporción para 3 raciones.

Explicado en el video. Paso a paso con imágenes y las indicaciones:

Aprovechando la lista de ayer de tiempos de cocción del marisco. Otras recetas de marisco. Encontrarás muchas ideas para las comidas de navidad o las cenas de nochebuena y nochevieja.

Receta de navajas con endivias

Un simpático aperitivo que podemos poner en la cena de nochebuena o alguna comida de navidad.

En el video la receta de navajas con endivias.

Muy fácil: Trocear finamente endivias y aliñar con aceite de oliva, vinagre y sal. Mezclar bien. Añadir queso de burgos troceado y huevos de salmón. Abrir las navajas y dorar. Presentar en plato con varios langostinos.

Es sencillo de preparar y con ingredientes originales.

En el blog más ideas y recetas de navidad.

Receta de cocktail de marisco

Una receta que es habitual de las cenas navideñas. Cómo preparar un cocktail de marisco.

Ingredientes que se utilizan: 1 cola de marisco o palitos de cangrejo (surimi), 5 langostinos, huevas de lumpo o mujol, salsa rosa, lechuga.

Otra receta más elaborada y con langosta cocktail de langosta . O podemos preparar algo más sencillo, un aperitivo de cangrejo sobre pan en lugar de copa.

Receta de galletas alargadas con punta de chocolate

Receta de bastones de chocolate. Unas galletas alargadas con punta de chocolate y perlas dulces de colores.

Ingredientes necesarios:

Para las galletas: 1 taza de mantequilla ablandada, 100 gramos de crema de leche, 1 taza de azúcar, 1 huevo grande, 1 yema de huevo, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 2 tazas y mediade harina de trigo, 1 cucharadita de levadura, cuarto de cucharadita de sal.

Para el chocolate: 120 gramos de chocolate semidulce, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de leche.

Como se hace la receta:

Preparamos el horno poniéndolo a una temperatura media. Engrasar ligeramente una bandeja de horno. En un bol mezclar la crema, la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica. Añadir el huevo y la yema de huevo, a la vez. Añadir el extracto de vainilla.

En un tazón, mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal. Ir añadiendo la mezcla de harina a la mezcla de la mantequilla, mezclando bien mientras. Echar la masa en una manga pastelera equipada con una gran roseta o con una punta de estrella.

Hacer pequeñas galletas alargadas, de unos 5 centímetros de largo. Mientras se sacan ir dejándolas en la bandeja de horno. .Horner unos 12 minutos o hasta que se doren.

Se dejan enfriar. Hacer el chocolate derritiendo al baño maría los 120 gramos junto a 2 cucharadas de mantequilla, moviendo cada 20 segundos hasta que quede suave. Añadir la leche, mezclar bien y quitar del fuego. Se mojan las puntas de las galletas en el chocolate, y rápidamente se les ponen chispas dulces de colores.

galletas navideñas alargadas

Receta vista en elgranchef.com Original en inglés: familyfun.go.com/recipes/chocolate-batons-678819/

Un dulce que quedará muy bien en tu mesa de navidad. Paran especialmente adornadas para los dias navideños.

Otras recetas de cocina. Más recetas de galletas en el blog.

Video receta. Aperitivo de salmón ahumado, aguacate y langostinos

Un aperitivo sencillo y fantástico. Buena idea para sorprender en la cena de nochevieja. Rollitos de salmón ahumado con langostinos y aguacate.

Los ingredientes que necesitas 250 gramos de salmón ahumado noruego, 1 aguacate, zumo de medio limón, eneldo fresco, huevas de mújol, 8 langostinos cocidos.

Armar el aperitivo es muy sencillo, como verás en este video:

Receta de entrante de almejas

Un aperitivo sencillo y delicioso que se puede preparar un dia corriente o en festivo. Una receta elegante para una cena como la de nochevieja, con marisco fácil de hacer y que no se come todos los dias, un aperitivo con sabor.

Receta de almejas como aperitivo para navidad

Ingredientes necesarios para la receta:

1 kilo de almejas
1 limón
2 dientes de ajo
vinagre
sal y pimienta
aceite de oliva virgen1
1 vasito de coñac

Cómo se hacen:

Primero se lavan las almejas y se dejan en agua 3 horas para que suelten tierra si la tienen.

En una cacerola poner aceite de oliva. Se añaden las almejas escurridas y ajo bien picado. También sal y un poco de pimienta molida. Se van rehogando para que suelten jugo y se abran.

Cuando están abiertas se les añade un vasito de coñac. Remover y cuando esténb tiernas quitar del fuego.

Servir con un poco de vinagre y un buen chorro de limón.

almejas cocidas aperitivo

Receta vista en todogastronomia.org

Receta de langostinos con whisky al horno

Los langostinos son muy comidos en navidad. Cocidos con mahonesa, salsa cocktail o tal cual. También cocinados a la plancha. En esta ocasión presentamos una receta más especial, un buen aperitivo que podemos practicar en la cena de nochevieja. Receta de langostinos con whisky al horno:

Receta necesarios para 8 personas:

4 docenas de langostinos hermosos
2 cabezas de ajos
Medio litro de aceite de oliva virgen extra
1 vaso grande de whisky
Sal

Cómo se prepara:

Usamos langostinos grandes enteros. Se les echa una pizca de sal por encima y se colocan en 2 bandejas de horno o las que necesitemos según los comensales. Se colocan enteros con las patas hacia arriba. En cada bandeja de horno se ponen diez o doce dientes de ajo, y cubrimos con 250 ml de aceite y la mitad del whisky.

Esto se puede hacer unas 4 horas antes de cocinarlos, por si queremos dejarlo listo mientras se macera en el aceite y el whisky tomando más sabor.

Se prepararán metiendolos 10 minutos en el horno precalentado 200º.

Ideales para mojar. El alcohol se evapora mayormente, quedando el sabor.

langostnos whisky

Receta de directoalpaladar.com

Receta de buñuelos para navidad

Ya está aquí la cena de nochebuena. ¿Tienes postres preparados? Si quieres cocinar algo esta tarde vamos con un dulce típico de Bolivia en navidad. Los buñuelos.

Acompañados con chocolate caliente un dulce más para esta cena, pero casero, con anís y otros ingredientes que seguro tienes en casa.

Los ingredientes necesarios son: Harina, huevo, leche, azúcar, anís, margarina, sal, aceite y levadura. Video con la receta de buñuelos para nochebuena:

Fantástica receta navideña colgada en verycocinar.com

Otra: Buñuelos de pascua.