Receta de Coca de Pascua

Una receta tradicional para semana santa, coca de pascua. Postre o dulce para tomar en cualquier momento.

Ingredientes

200 gramos de harina
200 gramos de azúcar
4 huevos
50 gramos de piñónes
un decilitro de aceite
una cucharadita de levadura
dos yemas de huevo
ralladura de limón

Cómo hacer:

Ponemos en un recipiente el azúcar, los huevos y yemas, una cucharada de leche y la ralladura de limón, y batimos hasta tener una masa consistente.

Añadimos la harina, mezclada con la levadura, y por último el aceite, y se sigue mezclando la masa durante unos minutos.

Echamos esta preparación en una fuente de horno y se cubrimos con piñónes. Se cuece en el horno a 210ºC unos 30 minutos.

coca pascuas

Receta vista en mundopostres.com

Receta de torrijas de fresa y chocolate blanco

Ya tenemos la receta de torrijas, en esta ocasión le damos un toque de fresa, receta de torrijas de fresa y chocolate blanco. Un buen dulce para cocinar a la familia en semana santa.

Ingredientes para unas unas 8 o 10 torrijas:
8 o 10 Torrijas
200 ml de zumo de fresa
125 ml de agua
200 gramos de fresas
200 gramos de azúcar
2 cucharadas de miel
100 gramos de chocolate blanco para fundir

Primero preparamos las torrijas. La receta clásica de torrijas, pero sin el baño de almíbar o miel ya que le daremos nuestro propio baño en almíbar de Fresa.

Una vez tenemos las torrijas ponemos en una cacerola 200 ml de zumo de fresas con 200 gramos de azúcar normal. Se incorporan 125 ml de agua (ésto ayudará a formarse el almíbar y que no se convierta en una mermelada) y mover bien.

Cuando se disuelve el azúcar añadir dos cucharadas de miel y mover bien. Seguir moviendo a fuego medio hasta que se espese un poco.

Se apaga el fuego pero se deja el cazo en su sitio para que mantenga calor. Se pasa cada torrija con el almíbar de fresas por ambas caras y dejar enfriar en una rejilla.

Entonces ponemos encima de cada una media fresa y dejamos al menos 1 hora enfriando el almíbar. Luego derretir el chocolate al baño maría o con el microondas y cuando tengas el chocolate bien derretido lo echaremos poco a poco sobre las torrijas. Se puede hacer un cono con papel vegetal (de hornear) y rellenarlo con el chocolate para asi echar el chocolate blanco sobre las torrijas.

torrijas fresas

Receta vista en javirecetas.com

Receta de muslo relleno de patatas y salsa de mostaza

Receta de muslo relleno con bloques de patata y salsa de mostaza.

Ingredientes:

2 patatas grandes.
3 huevos
Harina
50 gramos de mostaza.
4 dientes de ajo.
2 limones.
Aceite
1 muslo relleno

Cómo se hace:

Se pelan las patatas y se hacen bloques rectangulares con ellas. Se baten 3 huevos con un poco de mostaza y preparar la harina.

Se rebozan los bloques de patata, rebozando con huevo y luego por la harina.

Se fríen en aceite de oliva bien caliente durante 5 minutos.

Se sacan y colocan sobre papel absorbente para terminar la coccion en el horno unos 10 min más a fuego medio.

Para hacer la salsa de mostaza, exprimir los dos limones, picar los ajos y añadir la mostaza. Batir bien para incorporar los ingredientes y dejar reposar 30 minutos.

Receta de lacocinadechatran.wordpress.com

pollo relleno

Receta de Trufas de Pascua

Tennemos varias recetas de trufas. En esta ocasión un toque de pascuas. Un dulce para cocinar en semana santa, trufas de pascua.

Ingredientes para 35 trufas:

180 gramos de chocolate fondant.
50 gramos de nata montada.
225 gramos de azúcar glace.
25 gramos de mantequilla.
4 yemas de huevo.
1 cucharada de levadura en polvo

Cómo se hacen:

Partimos el chocolate en trocites y se derrite al baño maría. En un bol grande ponemos la nata y añadimos poco a poco el chocolate batiendo constantemente con las barillas, añadimos las yemas y la mantequilla, previamente fundida y enfriada, sin dejar de batir.

Entonces vamos incorporando el azúcar tamizado, batiendo mientras hasta conseguir una masa homogénea. Meterelos la unas 4 horas a la nevera.

Después nos espolvoreamos con azúcar glace las manos, y con una cuchara cogemos un poco de masa, hacemos las bolitas con las manos y rodamos sobre los fideos de chocolate, asegurandonos de cubrir toda la trufa. Terminado metemos en el friforífico unas 12 horas.

trufas choco

Receta vista en mundopostres.com

Receta de Semana Santa: Pestiños

Ya están aquí las recetas para semana santa: Rosquillas, torrijas, sopa de ajo, potaje con berros..

En esta ocasión otro dulce, receta de pestiños. Dulce tradicional de Andalucía y Extremadura en las fechas de semana santa.

Ingredientes para hacer los pestiños:

-1 kilo de harina
-1 huevo
-Cuarto de litro de vino blanco
-Cuarto de litro de aceite
-1 cucharada grande de matalauva o ajonjolí
-1 cucharadita de levadura
-Una pizca de sal
-Miel

Cómo se hace la receta:

Se fríe el aceite con la matalaúva y una cáscara de naranja. Una vez que la naranja empieza a quemarse, se retira y se deja enfriar el aceite. Se mezclan los otros ingredientes, el último el aceite, y se amasa bien. Al final no debe pegarse a los dedos.

Se extiende la masa con un rodillo muy fina, cuanto más mejor, luego se doblan en la fritura. Se cortan y se doblan las dos esquinas hacia dentro. Se puede usar un molde para cortar y que sean iguales.

Se fríen en abundante aceite de girasol caliente. Primero con las dobleces hacia abajo.

Se pueden hacer con azúcar simplemente espolvoreando mientras están calientes con azúcar blanca.

También sería es posible hacer los pestiños con miel: se calienta en una cazuela miel con un chorro de agua y cuando se diluye y calienta se mojan los pestiños..

La receta en pequerecetas.com

receta pestiños pestiño

Receta de rosquillas.

Después de esta semana santa ya tengo clara la receta de las rosquillas, la escribí en el pasado; pero ahora está retocada, y salen unas rosquillas riquísimas:

El tema de las cantidades es variable, dependiento de gustos y cuantas personas vayan a comer; primero pongo los ingredientes y en la explicación las cantidades:

– Huevos
– Azúcar
– Aceite (frito previamente para que salgan mejor)
– Harina
– Anisetes
– Ralladura de limón
– Anis
– Armisen (Cajas amarillas, sobres dobles, uno blanco y otro amarillo ) Sección de reposteria…

Receta de rosquillas:

Dependiendo de la cantidad de rosquillas que queramos hacer pues usaremos una cantidad de ingredientes u otra; el ingrediente que condiciona a los otros son los huevos; en esta receta recomiendo un mínimo de 2 huevos; más o menos saldrán 12 rosquillas por cada huevo, en la receta vamos a hacerlo con 3 huevos.

Primero cascamos 3 huevos en un recipiente para conocer cuanto ocupan, pues cogeremos la misma medida de azúcar, leche y un pelín menos de aceite frito (será aceite ya usado antes, o simplemente puesto a calentar antes de usarlo). Los huevos los pasamos a un bol grande y los batimos; le añadimos el azúcar y mezclamos muy bien, también añadiremos el aceite mientras seguimos batiendo fuerte. Añadiremos también un chorrito de anís, al gusto y seguimos mezclando.

Es importante que los ingredientes estén bien mezclados, ahora iremos añadiendo harina, mejor si es tamizada (pasada por el colador),   después de echar un poco de harina y seguir moviendo añadimos los anisetes molidos y ralladura de limón ( 1 limón por cada 4 huevos). Ahora seguiremos añadiendo harina mientras la mezclamos bien, echaremos harina hasta que se quede una masa consistente (que no se ‘rompa’) ; con la que haremos la masa de las rosquillas.

Si se echa harina de más quedarán algo duras, si se echa de menos será muy dificil hacer la forma de rosquillas… cuando creamos que la masa ya está casi suficientemente consistente añadimos una bolsita de armisen por cada huevo (6 bolsas realmente, 3 blancas y 3 amarillas que están juntas).

Dejamos reposar la masa media hora, cubierta por encima con una tela.

Luego simplemente hacer la forma de rosquillas, cogemos una bolita de masa, se estira, se aplasta con los demos y se dobla sobre si misma; tocandola lo misnos posible; finalmente se une un extremo con otro con forma de rosca.

Las rosquillas se frien en aceite caliente y abundante; nada más freirse las pasamos por un plato de azúcar (si es azúcar machada en mortero mejor se pagará).

rosquillas rosquilla comer

Receta de torrijas.

torrija recetaHoy un dulce excelente, lo normal es hacer torrijas en Semana Santa, pero realmente siempre se agradecen.

Ingredientes:

1 barra de pan especial para torrijas del dia anterior.
3/4 de litro de leche
50 gr de azúcar
3 huevos
1 cucharada de agua de azahar
2/4 litro de aceite
Canela molida y azúcar molida.

Preparación de la receta:

Herviremos la leche con azúcar y agua de azahar. Dejaremos que se vaya enfriando y mientras cortamos la barra de pan en rodajas de grosor medio (un dedo más o menos). Las ponemos en una fuentes y les echamos encima la leche ya tibia. Las dejamos una hora para que empapen bien. Batimos huevos y pasamos las torrijas un poco escurridas por el huevo.

Las freiremos en aceite caliente. Hay que darles la vuelta con cuidado de que no se rompan; las sacamos, escurrimos y ya están listas para comer. Las podremos añadir canela o azúcar según gustos.

Hacer rosquillas

Esta receta tenía errores; os recomiendo que paseís por la nueva receta de rosquillas, mejor explicado, con cantidades y todo correcto.

rosquillasEsta es una receta tradicional española, sobretodo se suele hacer en Semana Santa, por lo menos en mi pueblo, allí por Guadalajara, en la mayoría de las casas se hacen Kilos de rosquillas, las cuales están muy ricas, hay distintas variantes, pero en general la receta es sencilla, los ingredientes necesarios serán:

-Agua.
-Manteca.
-Harina.
-Huevos.

Para preparar la masa calentamos el horno a temperatura máxima. Prepararemos en una cazuela agua con manteca. Una vez que esté hirviendo echamos la harina, en cantidad, pues la mitad de harina que de agua. Tendremos que moverlo bien y añadirle por lo menos 2 huevos y seguir removiendo. Esta masa la pondremos en una manga pastelera para hacer las rosquillas. Las pondremos sobre una superficio con mantequilla o harina y la meteremos en el horno bien caliente unos 10 minutos, en ese momento bajamos la temperatura para que se sigan cociendo.

Las rosquillas se pueden impregnar con azucar para que estén más sabrosas, por supuesto también con crema, chocolate… como si fueran donuts, otra cosa que podemos preparar es almíbar, para acompañar las rosquillas. Para hacer almíbar tendremos que calentar agua con azucar, cuando esté hirviendo lo retiramos y añadimos azúcar glass o impalpable y lo mezclamos un poco, entonces podremos bañar las rosquillas en este almíbar que les dará un sabor especial. Las dejamos secar y lista para comer, solas o con un buen vaso de leche…..