Receta de salchichas frescas al vino

Una receta muy sencilla para una cena, compramos unas salchichas frescas y poco más para hacer la receta de salchichas al vino:

Ingredientes para 4 personas:
12 salchichas frescas de cerdo
2 vasos de vino blanco
Aceite de oliva
Perejil y sal

Cómo se hacee esta receta:

Se fríen las salchichas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén tiernas se les añade el vino blanco y se deja cociendo unos 15 minutos a fuego medio.

Cuando la salsa se espese añadimos un poco de sal y perejil picado.

Receta de www.viprecetas.com

Receta sueca de pittypanna

No conocía esta receta sueca, Pittypanna, originalmente se usa carne de ternera vamos a cocinar unas salchicas. Es una elaboración sencilla y sabrosa.

Ingredientes 4 personas:

Ocho salchichas frescas
ocho salchichas vienesas
seis patatas grandes
1 cebolla blanca
1 cebolla roja
aceite de oliva
4 huevos

Cómo se prepara:

Se cuecen las patatas en agua con sal unos 30 minutos. Podemos pincharlas para comprobar que están tiernas. Entonces las dejamos enfriar.

Quitamos la piel a las salchichas frescas y las cortamos haciendopequeñas bolas de carne. Cortamos las salchichas vienesas en rodajas. Pelamos las patatas y las cortamos en dados. También troceamos las cebollas.

En una sartén con aceite doramos la cebolla a fuego fuerte y tras varios minutos se añade la patata. En otra sartén se saltean las bolas de salchicha fresca y cuando esté cocinada añadimos las salchichas vienesas troceadas.

Cuando las salchichas estén doradas las pasamos a la sartén junto a las patatas, salteamos todo junto y salpimentamos. Freímos los huevos. Y a comer.

pittypanna plato sueco

Receta vista en Directo al paladar.

Receta de crema catalana

Ya pusimos la videoreceta de la crema catalana, hoy venimos con otra versión con la receta escrita, un postre muy recomendable por lo rico que está.

Ingredientes de la receta de crema catalana:

6 yemas de huevo
azúcar
Medio litro de leche
1 cucharada rasa de Maizena
1 rama de canela

Canela en polvo para decorar

Cómo se hace:

Primero colocamos la leche en una cacerola con una rama de canela se calienta se pone a cocer. Batimos las yemas de huevo con 6 cucharadas de azúcar y la Maizena en otra cazuela y encima verter la leche caliente.

Se pone en el fuego se se remueve con una cuchara de madera para que no se pegue, se mantiene en el fuego hasta que la crema espesa algo.

Se reparte esta crema en cazuelas de barro y se deja enfriar y se mete en el frigorífico.

Antes de servir espolvorear con la canela en polvo y un poco azúcar, y con una plancha especial para la crema catalana se calienta el azúcar para que se camarelice.

ensalada alemana salchichas patatas

Receta de miniperritos calientes

Para tus hijos, para un cumpleaños… algo que suele gustar a los pequeños de la casa son los perritos calientes, basicamente pan y salchica con salsa normalmente. También admite muchos ingredientes adicionales como pueden ser la cebolla, queso…

Un modo de presentación es este, miniperritos calientes:

perritos calientes

La receta es lo más sencillo:

Ingredientes de estos perritos calientes cortados:

Salda: ketchup y
mostaza (yo les pondría mahonesa!)
panes para perritos calientes
sal
salchichas, tipo Frankfurt

Cómo se hacen:

Preparamos los panes de perrito haciendo un agujero redondo en el centro, justo para meter la salchica. Las salchichas se pueden hacer al microondas o friendolas, pero vamos a hacerlas cociendolas en un cazo con agua y una pizca de sal. Se añaden una vez el agua está hirviendo, antes de eso las habremos pinchado con un tenedor.  Se dejan cocer 5 minutos y se sacan. Se manchan con las salsas y se meten al pan. Cortamos el pan y lo presentamos en un plato con algo más de salsa con en la foto. Receta vista en : elgranchef.com