Como hacer salsa boloñesa

En el video la receta paso a paso, de la salsa boloñesa:

Ingredientes usados: 100 gramos de tocino, 250 gramos de carne picada de ternera y 250 gramos de carne picada de cerdo, 1 cebolla, 1 apio, 1 cebolla, 1 zanahoria, 30 gramos de concentrado de tomate, 3 cucharadas de aceite de oliva, 50 gramos de mantequilla, 1 vaso de leche entera, 1 vaso de vino rojo, 250 ml de carne de carne, pimienta y sal.e de oliva, 50 gramos de mantequilla.

Salsa para acompañar todo tipo de pasta.

Otras recetas.

Receta de salsa tártara

Receta de salsa tártara, sencilla a partir de mahonesa. Se puede usar para acompañar muchas recetas, como las carnes.

Ingredientes necesarios: 1 cucharada de alcaparras, 2 cucharadas de finas hierbas, 250 cc de mayonesa espesa, 2 cucharadas de pepinillos.

Aquí tenemos la receta de mayonesa.

Simplemente se pican finos todos los ingredientes y se mezclan con la mahonesa.

Adornamos por encima con perejil picado.

salsa tartara

Como toda receta tiene sus variaciones, se le puede añadir huevo cocido y un toque de mostaza.

La imagen está tomada de la-cocina-de-lila.blogspot.com

Más recetas de cocina.

Hacer salsa barbacoa en microondas

Ya pusimos una receta de salsa barbacoa en la que simplemente se mezclaban los ingredientes; en esta ocasión la preparamos con ayuda del microondas.

Ingredientes de la salsa barbacoa: 1 taza de cebolla cortada, 1 cucharada de manteca, taza y media de kétchup, cuarto de taza de agua, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de vinagre de manzana o zumo de limón, un octavo de cuchara de té de pimienta en polvo y 1 pizca de pimienta roja.

Cómo se prepara:

Se mezclan la mantequilla y la cebolla picada y se cocinan en el microondas en un recipiente apto. Se mantiene tapado a potencia máxima unos 3 o 4 minutos, para que la cebolla se ponga transparente. Añadimos después el resto de ingredientes y meterlo de nuevo al microondas otros 4 o 5 minutos a potencia máxima, sin que la salsa se ponga a hervir. Sacar, mover y ya está lista.

salsa barbacoa cuenco carne

Una salsa que irá bien con cualquier carne.

Receta vista en: cocina.org

Receta de salsa de jerez y champiñones

Receta de salsa de jerez y champiñones. Un buen acompañante de carnes.

Ingredientes para 6 personas: 125 gramos de champiñones frescos, zumo de medio limón, 1 cucharada sopera de aceite fino, 60 gramos de mantequilla, 1 cucharada sopera de harina, 1 vaso lleno de agua, medio vaso pequeño de jerez, 1 cucharadita de concentrado de carne (Viandox, Liebig, etc.), 1 cucharada sopera de perejil picado, sal.

Cómo se prepara:

Se lavan y cortan en láminas los champiñones. Se ponen a cocer en una cacerola junto a algo menos de la mitad de la mantequilla, el zumo de medio limón y sal unos 10 minutos. Se reserva

En una sartén se pone el aceite de oliva y el resto de mantequilla a calentar. Cuando ésta se ha derretido, se añade la harina, se deja dorar mientras se mueve un poco y se derrama el vino de jerez y el agua sin parar de mover. Se deja cocer unos 8 minutos a fuego medio.

Si tiene grumos colarlo por el chino. Poner la salsa de nuevo en la cacerola, se le añaden los champiñones con todo su jugo y el concentrado de carne. Se sazona al gusto si es necesario.

presentacion salsa carne

Receta vista en verecetas.com

Más recetas.

Receta de salsa pesto

Una receta sencilla que nos servirá para darle sabor a diferentes platos, especialmente a la pasta. Comer con pan o armar un aperitivo. Video receta de salsa de pesto.

Los ingredientes que se usan para hacer salsa de pesto son: 50 gramos de piñones, 3 dientes de ajo, 8 hojas de albahaca fresca, 6 cucharadas de aceite de oliva

Una forma rapida y sencilla de hacer el pesto para tus recetas

Encontrareís diferentes formas de preparar la salsa italiana, esta receta de pesto es fácil y simple.